null: nullpx
Historias virales

Zoológico exhibe bolso de piel de cocodrilo en vez del animal y causa debate en redes

Videos virales de zoológicos exhiben momentos surrealistas; por ejemplo, en Londres el reptilario de un recinto decidió exponer una bolsa con el fin de concientizar a sus visitantes, generando un debate en Internet que aquí te compartimos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver VIX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 12 Ago 2022 – 03:03 PM EDT | Actualizado 12 Ago 2022 – 03:03 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
3:16
3:00
3:01
3:04

El zoológico de Londres sorprendió a sus visitantes tras exponer en una de las vitrinas de su reptilario un bolso de piel de cocodrilo siamés, una especie en peligro de extinción de la cual solo quedan entre 500 y 1000 especímenes viviendo en su hábitat natural.

Aunque hay quienes los enfrentan, como el hombre que peleó contra un cocodrilo con una sartén, el papel de estos animales en la vida silvestre es muy importante, y por ello el zoológico decidió crear conciencia.


Zoológico de Londres exhibe un bolso de piel de cocodrilo

A través de su cuenta de Twitter, el parque informó que el bolso de piel de cocodrilo siamés fue confiscado en un aeropuerto de Reino Unido en 2018, debido a que la materia prima para su elaboración resultó del comercio ilegal de vida silvestre.

Los agentes entregaron el accesorio al zoológico y fue entonces que a los encargados del lugar se les ocurrió crear tan peculiar exhibición. Incluso en la placa de información añadieron la siguiente leyenda:

“Esta bolsa solía encontrarse nadando en ríos y arroyos de movimiento lento en el sudeste asiático e Indonesia. En los últimos 75 años han desaparecido más del 80 por ciento de los cocodrilos siameses. Muchos, como este, fueron cazados por sus pieles como parte del comercio ilegal de vida silvestre.”

El curador de reptiles del zoológico de Londres cree que exhibir el bolso sí funciona

En entrevista con la BBC, el 3 de agosto de 2022, el curador de reptiles y anfibios del zoológico, Ben Tapley, se mostró complacido con la idea de crear conciencia a través de un bolso, pues sin duda alguna llamó la atención de muchas personas:

"Es genial tener todos estos animales fantásticos aquí, pero el bolso ha llamado la atención de la gente. Queríamos educar a nuestros visitantes al respecto y crear un tema de conversación; cualquier cosa que destaque el comercio ilegal es excelente”.

Asimismo, el especialista explicó que los cocodrilos siameses comenzaron a ser capturados a finales del siglo XX por su piel, lo que redujo considerablemente su población. Aunado a esto, la destrucción y contaminación de su hábitat natural (ríos del sudeste de Asia e Indonesia), ha acelerado su extinción.

Como dato adicional, el zoológico de Londres ha proporcionado hogar a más de 3 mil animales confiscados por la Fuerza Fronteriza del Reino Unido, así que Ben Tapley está a favor de la creación de leyes que eliminen las redes de tráfico de vida silvestre para reducir la demanda de especies amenazadas.

¿Qué opinas de la iniciativa del zoológico de Londres? Cuéntanos en los comentarios tu sentir al ver una bolsa de piel de cocodrilo en vez del animal que debería proteger la vitrina.

Reacciona
Comparte