null: nullpx
Long form 10

Zoboomafoo es abuelo: conoce a sus nietos Cassia y Didius

Publicado 22 Jun 2021 – 08:30 PM EDT | Actualizado 22 Jun 2021 – 08:30 PM EDT
Reacciona
Comparte

« Tú y yo y Zaboomafo. A los animales conocerás y lo mismo que ellos tú harás» marcaba el inicio de la media hora más divertida de la tarde en compañía de los hermanos Kratt y el lémur Zoboo (Zaboo en Latinoamérica), con quienes nos adentrábamos al mundo de los animales cuando éramos niños.

Zoboo tenía dos intérpretes: la marioneta que nos divertía con sus preguntas y aventuras y un lémur de verdad que fuera de cámaras era conocido como Jovian. Justo este animalito no sólo se convirtió en papá hace unos años, sino que ahora también es ¡abuelo!

Cassia y Didius los nietos de Zoboomafoo

Zaboo (Jovian) nació el 5 de abril de 1995 en el Centro Duke Lemur en Carolina del Norte y unos meses antes de cumplir cuatro años, debutó en la pantalla chica con  Zoboomafoo. El curioso lémur interpretó a Zoboo hasta 2001, cuando el programa infantil llegó a su fin. 

En su retiro de las cámaras, Jovian-Zoboo formó una bonita familia con una lémur llamada Pia, y con ella tuvo varios hijos como Gisela, quien lo hizo abuelo con el nacimiento de Didius y Cassia. 

El 26 de marzo de 2020, Martin y Chris, mejor conocidos como los hermanos Kratt compartieron con todos los fans de Zoboomafo que Didius, el nieto de Zoboo, y su sobrino Terence habían llegado a este mundo a inicios de 2020. La noticia la acompañaron con unas adorables fotos de los bebitos.

«¡Tenemos una noticia increíble que queremos compartir con todos ustedes! ¡Nuestro viejo amigo Zoboomafoo tiene un sobrino y un nieto nuevos! ¡The Duke Lemur Center acaba de anunciar el nacimiento de dos bebés sifaka de Coquerel, Terence y Didius! Únase a nosotros para dar la bienvenida al mundo a Terence y Didius, ¡estamos ansiosos por ver a más de ellos rebotando y jugando a lo largo de los años!»

A lo largo de los meses, gracias a los hermanos Kratt pudimos seguir de cerca el crecimiento de Didius, quien rápidamente de despidió de su semblante de bebé. 

En enero de 2021, Didius festejó su primer año de vida. Sin embargo, este no iba a ser su único momento legendario del año, ya que Didius también se convirtió en el hermano mayor de Cassia, la más pequeña nieta de Zoboo hasta el momento. 

El 10 de junio de 2021, los hermanos Kratt compartieron la gran noticia del nacimiento de Cassia. La pequeña lémur nació el 25 de enero de 2021 y en estos meses ha aprendido a alimentarse solita y divertirse entre las ramas de los árboles. 

«? ¡¡El legado de Zoboomafoo continúa !! ? ¡Denle la bienvenida a la familia a la nieta más nueva de Zoboomafoo! Les presentamos a ... ¡Cassia! ? Cassia nació el 25 de enero de 2021 de Gisela (la hija de Zoboo) y Rupert en el @DukeLemurCenter. A Cassia le está yendo increíblemente bien al crecer en el bosque, aprendiendo a comer hojas y flores nuevas, treparse a las ramas y "saltar y jugar" - ¡tal y como su abuelo! Como siempre, mucho cariño al increíble equipo de Duke Lemur Center por todo el increíble trabajo que hacen cuidando a nuestros amigos lémures saltarines.»

Los expertos de Duke Lemur Center explican que en realidad los lémures no tienen mucha relación en la crianza de sus hermanos menores, por lo que Didius no está muy al pendiente del crecimiento de su hermana Cassia. 

No obstante, ahora que Cassia está un poco más grandecita, los nietos de Zoboo ya disfrutan de varios momentos de juegos juntos.  

«¡Los hermanos mayores son los mejores compañeros de juego! En la sociedad de los lémures, los hermanos mayores no tienen mucho que ver cuando se trata de ayudar a los bebés. Si bien Didius, de un año, puede que no esté ayudando a cuidar a la hermana pequeña Cassia, siempre está dispuesto a jugar (¡cuando mamá lo permite!). ¡Gracias a David Haring por capturar esta adorable secuencia!»

Tristemente, Zoboo ya no fue testigo del nacimiento de estos dos nietos. El famoso lémur se enfermó en 2013 de un problema renal. A pesar que tuvo acceso a toda la atención médica necesaria, la enfermedad se mantuvo presente durante varios meses y después de un tiempo de lucha, Zoboo perdió la batalla.

El protagonista de Zoobomafo falleció el 10 de noviembre de 2014, a los 20 años de edad. Sin embargo, su legado sigue presente gracias a sus descendientes que, como él, disfrutan de balancearse entre las ramas. 

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte