Zack de la Rocha se presenta como solista y deja Rage Against The Machine en el pasado

Zack, no Rage Against The Machine

PUBLICIDAD

Naturalmente, cuando el ex vocalista de una banda que conocemos lanza un trabajo como solista es inevitable hacer una comparación entre lo nuevo y su antigua banda, lo cual, a mi juicio, no está bien por dos razones:

Estamos totalmente condicionados: Si la banda es de nuestro agrado, pretenderemos que suene parecido, y en cierta forma lo hará, la voz es algo demasiado representativo en un grupo musical, pero esto puede causarnos decepciones apresuradas.

No le permitimos al artista ser: Si lanzó un trabajo como solista normalmente es porque quiere hacer algo diferente, entonces deberíamos juzgar si nos gusta o no teniendo en cuenta lo que estamos escuchando, y no su historial. 

Hechas estas consideraciones, con ustedes:  Digging For Windows

Pobre Fred, tanta gente lo odia: Ex-bajista de Rage Against The Machine arremete sin piedad contra Limp Bizkit ¿A qué se debe tanta rabia?

Luego de la separación de Rage Against The Machine allá por el año 2000, Zack había estado trabajando en un proyecto como solista en colaboración, entre otros, con Trent Reznor, DJ Shadow, El-P, y Questlove, este último describió el material como “ peligroso” y “ siniestro”. Produjo una veintena de canciones, la mayoría descartadas por parecerse mucho a RATM.

A De la Rocha no le importa esto: Sin Zack, RATM presenta el supergrupo Prophets of Rage

También puedes escuchar y/o descargar la canción via BitTorrent  aquí. ¿Qué te pareció?

Relacionados: