Yoko Ono usa el Twitter para hablar de las víctimas de armas de fuego a 35 años de la muerte de Lennon: la cifra es alarmante

Se cumple un aniversario más de la muerte de John Lennon, uno de los músicos más influyentes del siglo XX. El cantante fue víctima de un ataque con arma de fuego en la entrada de su residencia frente al Central Park de Nueva York.

PUBLICIDAD

A 35 años del fatídico incidente, su esposa en aquel entonces Yoko Ono ha publicado en su cuenta de Twitter un post que sirve como recordatorio del devastador efecto que tienen las armas de fuego en la sociedad norteamericana.

Según el tweet de Yoko, 1.1 millones de personas han muerto por el uso de armas de fuego desde la muerte del artista en 1980. La cifra es verdaderamente alarmante y sale a relucir en un momento donde el debate sobre el tema toma vida una vez más días después del ataque terrorista de San Bernardino, California. El hecho dejó 14 muertos y 21 heridos.

La muerte de Lennon resurge cada año como un paradigma de la condición humana. Nos recuerda cómo puede cambiar el destino de alguien en un abrir y cerrar de ojos, el daño que nos podemos hacer unos a otros, los sueños progresistas del artista, y por supuesto su música.

La leyenda de Lennon es una verdadera paradoja histórica. Un músico con una visión de la humanidad avanzada muere a causa de un ataque brutal y sórdido. Quizás esta es la forma en que la historia nos hace recordar el verdadero camino a seguir en la vida, a través de postings como los de Yoko y de canciones como Imagine. En ella Lennon describe un mundo sin violencia con estas palabras, “ Nothing to kill or die for.”