«Yo trabajaba de limpiadora»: el poderoso discurso de Olivia Colman tras ganar un Oscar

La actriz británica Olivia Colman, gracias a su interpretación de la reina Ana en La favorita, se consagró como la Mejor Actriz en su primera nominación en los premios Oscar. Su improvisado discurso hizo reír y llorar a más de uno.

Discurso de Olivia Colman en los Oscar

PUBLICIDAD

Cuando Olivia Colman escuchó que era la ganadora a Mejor Actriz, la expresión de su rostro demostró que no lo podía creer. Su compañera en la película, Emma Stone, se emocionó a tal punto, que logró poner a todo el público de pie para aplaudir a la gran actriz. ¡Míralo!

Con una gran sonrisa y lágrimas, la actriz hizo reír a todos los presentes con un discurso improvisado y completamente sincero. Agradeció al director del film, Yorgos Lanthimos y a sus compañeras de reparto, Emma Stone y Rachel Weisz: «Las dos mujeres más adorables de las que enamorarse y con las que ir a trabajar todos los días».

Consciente de que competía en una de las ternas más difíciles de la ceremonia, ya que se encontraba nominada junto a Glenn Close ( The Wife); Yalitza Aparicio ( Roma); Lady Gaga ( A Star Is Born) y Melissa McCarthy ( Can You Ever Forgive Me?), la actriz no dudó en mencionarlas en su discurso:

«Puedes imaginarte lo difícil que es estar en una categoría con estas mujeres extraordinarias. Glenn Close, has sido mi ídola durante tanto tiempo y esto no es como quería que saliera. Creo que eres increíble y te quiero muchísimo. Las quiero muchísimo a todas».

También decidió agradecer a su familia: «A mi madre y mi padre… bueno, ya lo saben. ¡A mis hijos que están en casa viéndolo! Bueno... Y si no lo están haciendo, entonces, bien hecho. Esto no va a volver a suceder», bromeó alzando la estatuilla.

No dejó de mencionar a su esposo Ed Sinclair: «Gracias a mi marido. Mi mejor amigo. Te quiero. 25 años juntos. Mi gran apoyo … y se va a poner a llorar. ¡Yo no!». Y para finalizar, brindó un mensaje de ánimo dirigido a todas aquellas que sueñan con el mundo de la actuación:

PUBLICIDAD

«A cualquier niña que esté ensayando un discurso ahora delante de la televisión… nunca se sabe. Yo trabajaba de limpiadora. Me encantaba ese trabajo, pasaba mucho tiempo imaginando un momento como este».

Más sobre los Premios Oscar 2019: