Xbox One cambia sus políticas; sin internet y con juegos usados

Imagen Microsoft

Parece que la E3 2013 golpeó duro en las oficinas de Microsoft y algunas sacudidas mentales en cuanto a proyección de ventas hicieron repensar algunos puntos a los diseñadores y desarrolladores de la nueva consola Xbox One. Don Mattrick el presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft habló ayer sobre las nuevas condiciones de uso de la nueva consola donde desaparecen puntos como la conexión a internet constante y la prohibición de juegos de segunda mano.

PUBLICIDAD

Nuevas condiciones de uso de Xbox One

Al parecer Microsoft recapacitó sobre sus altas restricciones en Xbox One luego de su conferencia en la E3, o más bien luego de la sacudida que le dio Sony en su propia conferencia.

Debemos destacar que tal fue el impacto que luego de ambas conferencias Sony se destacó en preventas de su nueva consola haciendo tres preventas de PS4 por sobre cada dos de Xbox One.

Imagen Microsoft

Sin conexión a internet constante

Pero vayamos a lo importante, las nuevas condiciones de uso de Xbox One. Según lo dicho por Don Mattrick en el comunicado de prensa publicado en el sitio oficial de Xbox One estas nuevas resoluciones nacen del desacuerdo de los usuarios con las políticas anteriormente planteadas.

A fin de ofrecer el mejor servicio a los usuarios de Xbox One, al igual que se ha hecho con los usuarios de Xbox 360 en los últimos años, la nueva consola no necesitará conexión a internet constante y tampoco conexión obligatoria una vez al día. La misma no contará con sistema DRM para sus juegos lo que significa que se podrá jugar cualquier juego sin la necesidad de siquiera conectar la consola a internet una vez iniciado el mismo.

La única conexión a internet necesaria se hará cuando se adquiere la consola y es necesario configurar el perfil de la misma. Luego no habrá obligatoriedad de conexión.

Imagen Microsoft

Renta, regala, presta y vende juegos de Xbox One

Por otra parte los juegos de Xbox One podrán prestarse, venderse, alquilarse o regalarse sin ninguna traba como se hace actualmente con los juegos de Xbox 360. No existirá ningún tipo de bloqueo de una consola a otra.

PUBLICIDAD

También, copiando el sistema actual de Xbox 360, Xbox One permitirá descargar digitalmente o comprar en forma física los videojuegos. Solo con el segundo método se podrán prestar o alquilar los mismo, al igual que se hace hasta ahora con la consola actual.

Los bloqueos por región también han sido deshabilitados así que podremos prestar o vender juegos sin limitaciones por regiones.

Imagen Microsoft

Microsoft abandona sus restricciones ¿qué hará Sony ahora?

Todos estos cambios nacen como respuesta al desacuerdo de los jugadores con las políticas anunciadas en la conferencia E3 de la semana pasada. Microsoft parece no querer perder territorio en estos aspectos y ahora debemos ver cómo responde Sony que ya no cuenta con esta ventaja.

La semana pasada escribí un artículo sobre si realmente Sony había ganado a Microsoft con su nueva consola dentro de la E3, la respuesta era clara, pero como bien dije en el momento Sony sólo ganó atacando a su enemigo. Ahora debemos ver qué arma le queda para contrarrestar esto ya que atacar a Xbox One por su conexión a internet o sus juegos de segunda mano ya no es una opción.

Seguro que más de un usuario de Xbox está realmente contento con este nuevo cambio de planes de Microsoft para con Xbox One, así que nos gustaría saber tu opinión sobre el asunto, o tal vez seas pro Sony y pienses que tu consola sigue siendo la mejor. Opina en los comentarios.