¡Ahora entiendo todo! Conocé el por qué vos también.
¡Wow! Conocé por qué cada 4 años uno es bisiesto

"Este año es bisiesto", es una de las frases que más se escuchó al comenzar el 2016. Sí, claro, es que febrero tiene 29 días en vez de 28, eso lo sabemos todos. Pero... ¿cuál es la explicación? ¿Son los planetas, los astros, alguien así lo decidió?
Son muchos los interrogantes que giran en torno a este tema y son pocos los que conocen la verdadera razón. No te quedes afuera y enterate por qué hay años bisiestos. ¡Te vas a sorprender!

El año NO tiene 365 días
Pensarás que estamos locas o que estamos equivocadas, pero no. Resulta que lo que siempre nos dijeron acerca del calendario no es del todo cierto: el año tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos. Eso significa que el tiempo que la tierra tarda en girar alrededor del sol es un poco más de lo que pensamos. Si sumamos esas casi 6 horas, a los 4 años nos dan 24: un día de más.
Entonces, para evitar que eso genere desfasajes con las estaciones en el futuro, se crearon los años bisiestos y cada 4 años se agrega un día más al calendario y febrero (el mes más corto) tiene 29 días.
¿Qué te parece? Yo no conocía la explicación de por qué un año es bisiesto... ¿y vos?
No dejes de leer: Dime de qué signo eres y te diré qué personalidad tienes









