World of Warcraft pierde millones de usuarios en 2013

El popular MMO de Blizzard pierde usuarios por doquier. World of Warcraft, un juego que en su día llegó a contar con casi 12 millones de suscriptores, cuenta actualmente con la reducida cifra de 7 millones. Un número que podría continuar descendiendo si tomamos en cuenta que en el último año ha perdido cerca de 2,5 millones de usuarios.

PUBLICIDAD

WoW pierde millones de usuarios en 2013

Fuentes oficiales informan sobre las ganancias de Activision Blizzard en 2013 y revelan que World of Warcraft perdió 1,3 millones de suscriptores tan solo en los primeros tres meses del pasado 2013. El multijugador masivo en línea de rol se ha reducido a 7 millones, aunque la compañía señala que WOW sigue siendo el MMO de suscripción más jugado del mundo. Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, dijo en un comunicado que los descensos fueron en su mayoría en los mercados asiáticos, pero que también estaban cayendo muchos jugadores en occidente.

"De cara al futuro, nuestro objetivo es ofrecer nuevo contenido del juego a un ritmo más rápido para mejorar el compromiso", dijo el CEO de Blizzard. "Más específicamente, estamos examinando cómo podemos facilitar la transición en el juego para volver a traer a los jugadores. Siempre hemos podido observar a los jugador ir y venir de World of Warcraft. Suavizar ese período de transición es algo que estamos estudiando".

La perdida es cada vez más sustancial para Blizzard. En este año 2014 tan solo cuentan con 7 millones de suscriptores, Blizzard espera remontar este número con su nueva expansión " Warlords of Draenor". Los servidores más afectados actualmente han sido los hispanos, en los que han tenido que aplicar medidas de fusiones entre ellos.

Con el actual crecimiento del modelo de mercado free-to-play, lo más seguro es que Blizzard de el salto a este sistema en años futuros, así como lo hizo Star Wars The Old Republic. No es una simple casualidad que estén aumentando el modelo de negocio de compra de mascotas o de objetos para transfigurar, todo a cambio de dinero, pero su alarmante reducción de jugadores, y la ingesta cantidad de productos de pago que está implementando Blizzard, son claras pistas de lo que nos espera en un futuro no muy lejano.

Y tú ¿Piensas que Blizzard terminará por pasarse al modelo de negocio free-to-play?

Relacionados: