Hace no muchas semanas vimos dos clásicos juegos de arcade para consolas, uno era el Swarm y el otro Puddle. Ambos dos contenían mecánicas de diversión infinita sin mucha historia ni trama, pero por otro lado Warp un nuevo juego para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, presenta una mecánica muy arcade mezclada con una historia interesante y unos gráficos más que aceptables.
Warp: del otro lado de la guerra alienígena

Historia
Siempre solemos ver juegos sobre raptos extraterrestres y alienígenas atemorizando a la especie humana, pero que pasa cuando la cosa da una vuelta de 180º grados y nosotros dejamos de ser las pobres víctimas.
Warp trata sobre esta media vuelta, el juego nos pone en el lugar de un pequeño y simpático extraterrestre el cual se encuentra en una base submarina de estudios alienígenas. Nuestro objetivo será escapar de la misma basándonos en las habilidades del pequeño individuo el cual puede teletransportarse a corta distancia e inclusive meterse en el cuerpo de los humanos y destruirlos desde adentro. Sí, tal vez el juego se ponga un poco sádico.

Jugabilidad
Basado en las habilidades del pequeño extraterrestre la aventura nos pondrá retos del estilo puzles, acertijos y otros juegos mentales pero también podrá a prueba nuestra habilidad para trabajar rápido y decidir que hacer.
El juego funciona excelentemente además de verse muy bien. Por momentos sus mecánicas de sigilo hacen recordar a Metal Gear y esto me ha dejado más que satisfecho. Obviamente no cuenta con el mismo nivel de dificultad pero es bueno encontrar un poco de sigilo en los juegos de hoy en día, los cuales sacando Assassin's Creed, muchos carecen del mismo.

Audio y video
No podemos decir que Warp es una joya visual ni sonora, pero por tratarse de un simple juego 3D el mismo es muy bueno. No hemos encontrado ningún tipo de bug ni camino cerrado, tampoco se ha trancado ni ha mostrado errores. Por otro lado las cinematografías no serán perfectas pero dan buena vida al personaje y a la historia.
En cuanto al audio este tampoco es increíble pero la buena base de efectos sonoros y música crean una buena ambientación para un videojuego de esta clase.

Conclusión
Warp al igual que los demás juegos mencionados es una gran pieza de arte y perfectamente vale el precio solicitado por el mismo. Una aventura aunque no muy larga sí muy entretenida. Por partes el nivel de dificultad es bastante sencillo pero conforme vamos avanzando la curva de dificultad presenta algunos retos más complicados.






