Hay cosas con las que no se bromea. Por ejemplo: la sensibilidad de millones de seres humanos perjudicados por uno de los genocidios más terribles de la historia, o el temor al odio racista. Eso es lo que Phil Anselmo no tuvo en cuenta el pasado fin de semana durante el evento Dimebash in California.
Video muestra a Phil Anselmo haciendo un saludo nazi ante el público... esta fue su explicación
Phil Anselmo yelled "white power" onstage at Dimebash https://t.co/XfvDYYdsdq pic.twitter.com/RM44z1WeE2
— Stereogum (@stereogum) January 28, 2016
- Phil podría ganarse un lugar en esta lista: Los 7 cantantes del rock con los que tendríamos una cita pero nunca le presentaríamos a papá
Un fan publicó un vídeo en YouTube donde aparece el cantante de Pantera y Down despidiéndose del público con el saludo nazi con golpe de pecho, brazo extendido en alto, y movimiento de pierna incluido. La reacción del público no se hizo esperar abucheando, a lo que Anselmo respondió con gritos de, “What? What?”
En el vídeo también se observa como el baterista Johnny Kelly saca al cantante del escenario después de hacer el gesto.
Más tarde el cantante desmintió alguna intención supremacista y explicó el incidente a través de su sello discográfico Housecore Records.
“Ok. Es verdad que lo hice. Pero estaba bromeando. El sentido de la broma era que habíamos estado bebiendo vino blanco toda la noche, jajaja… Algunos de ustedes necesitan tomárselo más a la ligera. Hay un montón de jodi… por ahí para criticar y hacer una agenda más realista. Yo amo a todo el mundo car@&%... Y no me gusta nadie caraj@&%. Eso es todo. No hay disculpas.”
Videos and gallery: Dimebash 2016, feat. Dave Grohl and @philiphanselmo: https://t.co/tBZcJfveL0 pic.twitter.com/hH3uQj2AO2
— Classic Rock Magazine (@ClassicRockMag) January 26, 2016
Aún así los medios están catalogando el gesto de Anselmo como algo desafortunado que echó a perder la noche. En el show participaron músicos de Foo Fighters, Metallica, Pantera, y Slayer.
Phil Anselmo ha estado envuelto en polémicas parecidas en el pasado de las que ha podido salir con algún éxito. Pero esta vez bien pudo haber ofrecido una disculpa porque lo que hizo no es nada simpático.
No obstante queda el beneficio de la duda después de revisar su respuesta en una entrevista sobre la bandera de los confederados hace unos meses cuando ese tema estaba candente.
“En este punto de mi vida como hombre maduro a punto de cumplir 47 años en 5 días… Cualquier tipo de propagación de odio hacia una raza o grupo de personas no es lo mío en lo absoluto.”
Aquí está el vídeo del suceso en Dimebash.










