Viajemos a Australia para conocer a la increíble cantante indie Sarah Blasko [Bajo la Lupa]

Imagen Getty Images

Hoy vamos a poner La Lupa sobre un continente del otro lado del mundo: Australia. Vamos a ver de cerca a Sarah Blasko, una cantante oriunda de este rincón del planeta.

PUBLICIDAD

Blasko decidió iniciar su carrera en solitario en el 2002 luego de ser miembro de un par de bandas relativamente relevantes en su país, Acquiesce y Sorija. Esto, en mi opinión, fue un golpe de suerte para el mundo de la música porque fue entonces que la creatividad y la inspiración de la artista florecieron plenamente.

Existen muchísimos artistas haciendo música indie pero Sarah Blasko es un mundo aparte. El sonido de su voz tiene el poder de transportarte a un mundo de sensaciones más suaves y sutiles que el mundo real. Cantantes como Norah Jones, por ejemplo, tienen cualidades similares. Sus voces suaves y emotivas pueden tocar las fibras del corazón del que escucha de una manera delicada. 

Pero la música de Blasko va más allá de eso. La cantante de 39 años tiene también un sabor vintage en algunas de sus canciones que hace recordar el cabaret de los años 20, o el jazz más suave y refinado. También tiene un elemento en su música que por momentos recuerda el aspecto salvaje de la música de Björk. Podría ser la manera en que usa la percusión o los elementos electrónicos en ciertas canciones. Claro que su música es menos agresiva, pero cierto ingrediente de vitalidad al estilo Björk está ahí subrepticiamente.

Sarah es definitivamente una cantante romántica. Sus canciones hablan de amor con un toque evidente de poesía que la artista ha asumido públicamente con mucho orgullo. Esta es música para desnudarse emocional y físicamente, para retomar la inocencia del paladar sublime, ese que solo la buena música puede estimular.

PUBLICIDAD

Si no la has oído antes espero que este pequeño vistazo Bajo la Lupa te sirva de algo. Quizás Sarah Blasko entre en el selecto grupo de los artistas de tu preferencia. Si por suerte eso sucede, entonces nuestra misión está cumplida. Te veo en el próximo artículo para invitarte a descubrir otro artista increíble Bajo la Lupa. ¡Hasta entonces!

Bonus: vale la pena echarle un vistazo a su cover de Hey Ya! de Outkast. Ella lleva el tema al mundo del sonido indie, pero sin perder el sex appeal