¿Cuántas veces has dejado de hacer algo por miedo? ¿El miedo te ha paralizado? ¿Durante el día mencionas seguido la palabra miedo? ¿Vives con miedo?
Vence a tu enemigo número uno: el MIEDO


Si respondiste al menos dos de tres que sí, entonces te invito a leer este artículo que te dará algunas herramientas para poder vencer el miedo.
¿Qué es el miedo?

La definición del diccionario es la siguiente: el miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.
Si analizamos profundamente esta definición podemos concluir que es un pensamiento generado por nosotras mismas al no conocer los datos suficientes para entrar en una zona de seguridad, es un sentimiento que se provoca cuando la incertidumbre aparece.
El miedo es experto en robar los sueños de las personas, evita que tomes una decisión, es quien se encarga de que te quedes en tu zona de confort y además es quien gana todas las batallas a las personas que se rinden a la mitad del camino; su fórmula nunca falla: mantiene presas a las personas que le permiten la entrada.
No te pierdas: Cómo superar los miedos que no te dejan avanzar
Todo ser humano tiene la capacidad de transformar actitudes y hábitos cuando lo decide, solamente uno toma acción, nadie más lo puede hacer por nosotras.
Durante muchos años he escuchando las siguientes frases:
- Sé que no debo estar ahí, pero tengo miedo.
- Me quiero divorciar, pero me da miedo.
- Quiero ser feliz, pero me da miedo.
- Quiero iniciar un negocio, pero me da miedo.
- Quiero viajar sola, pero me da miedo.
- Quiero estudiar nuevamente, pero me da miedo.
Y así podría continuar escribiendo un sinfín de frases que constantemente escucho. ¿Alguna de ellas te suena familia? ¡Claro que sí! Porque quizá te estás identificando con varias de ellas o con alguna situación similar. Las creencias, los pensamientos negativos, la baja autoestima, el entorno y las experiencias son algunos de los ingredientes que alimentan el miedo. Pocas veces tenemos presente que nuestra mente es el arma más poderosa y nosotras somos responsables de todo lo que la alimentamos.
¿Qué debo hacer para vencer el miedo?

Te compartiré algunos #TipsToniTorres para que tú misma puedas vencer el miedo, la clave está en seguir cada uno de los pasos, son 21 días lo que vas a invertir en ti, en transformar tu forma de pensar y así poder blindarte del monstruo que te paraliza.
Toma un papel y pluma, este ejercicio no funciona si lo haces en tu computadora, iPad, móvil o cualquier dispositivo electrónico.
1. Identifica qué te da miedo.
2. Escribe todos tus miedos.
3. Describe los momentos en que has sentido miedo.
4. Observa tus hábitos de pensamiento, escríbelos y analízalos.
5. Escribe qué quieres para ti.
6. Escribe tus miedos en base a tus creencias.
7. Haz una lista de todo lo que has dejado de hacer por “miedo”.
8. Pregúntate si realmente es miedo o es sentirte juzgada, desacreditada u observada.
9. Haz una lista de tus sueños.
10. Una vez que tengas claros tus sueños, escribe qué te ha detenido a realizarlos.
11. Lee una frase positiva todos los días.
12. Lee un libro que te alimente el alma y fortalezca tu autoestima.
13. Desintoxica tu mente de pensamientos negativos.
14. Repite durante el día: sí puedo, lo voy a lograr, me lo merezco.
15. Ya que tienes todo en papel, haz un plan de acción donde tú vas elegir los pasos a seguir y las acciones a tomar.
16. Ámate, respétate y cree en ti todos los días, recordando que todo lo puedes lograr.
Si aplicas estos tips estoy segura que podrás avanzar y cada día vencer esa sensación que solamente es un pensamiento que paraliza.
Tú tienes el poder de elegir, la llave de la actitud de vencer al miedo está en tus manos, blinda tu mente, corazón y alma con pensamientos positivos, día a día es un paso y al final ese primer paso dará sus frutos.
Checa también: De la justificación a la es que... zofrenia









