Varias delegaciones abandonan Villa Olímpica debido a serios problemas de infraestructura

A menos de 10 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río, varias delegaciones han tenido que dejar la Villa Olímpica debido a los serios problemas de infraestructura presentes.

PUBLICIDAD

Aunque, desde un principio, se dudó de la capacidad (actual) de Río para cubrir con todo lo necesario en un evento de estas magnitudes; lo sucedido en estos últimos días, es vergonzoso.

La Villa Olímpica, ubicada en Barra da Tijuca, al este de Río, fue pensada como un lugar de lujo y descanso para los atletas; en lugar de eso, las delegaciones encontraron locales sin terminación, mala iluminación, e incluso inodoros rotos.

Imagen Getty Images

Las delegaciones de Argentina y Australia, debieron de abandonar las instalaciones proporcionadas por el Comité Olímpico, en consecuencia a la defectuosa construcción de los apartamentos; en los cuales, se encontraron problemas en la plomería y en las redes eléctricas.

El Comité reconoció su error, adjudicando estos percances a lo rápido que debieron de trabajar los constructores para llegar con las obras en fecha; y, aunque equipos de reparación ya fueron enviados a los lugares de conflicto, muchas de las delegaciones contrataron los suyos propios (Italia, por ejemplo). 

Los representantes de la delegación Australia, por su parte, declararon que sus instalaciones eran inhabitables, trasladando hacia hoteles a todos sus Atletas.

Según lo dicho por Mario Andrada, vocal del comité:

El agua y la electricidad fueron conectadas muy tarde (...) tuvimos que mover muchos muebles por lo que no estamos totalmente concentrados en las pruebas de stress, no tanto como deberíamos”

A pesar de esto, y de que solo inspeccionaron 20 edificios (de un total de 31); espera de que todo esté terminado para el Martes 2 de Agosto.

Sí, quedan 10 días