Con la última cruzada y cacería de brujas que la que la Policía de Internet somete al resto del mundo libre uno bien podría pensar -sin sonar como el Quijote- que el uso del popular BitTorrent ha comenzado a extinguirse, verdad? Nada más lejos de la verdad pues.
uTorrent: 52 millones de usuarios y novedades en camino

De acuerdo a un informe por TorrentFreak, el mínimo pequeño y adorable uTorrent acaba de duplicar su base de usuarios, llevando su cifra anual de 28 millones a los ominosos 52 millones de usuarios y contando, con unos meros 5 millones de usuarios únicos mensuales de la Línea Principal de BitTorrent. Incluso durante el pasado mes de noviembre (2009) esa cifra escalaba hasta los 10 millones, y esto sin considerar siquiera al resto de los clientes existentes en el mercado a lo que bien podemos concluir que no, el BitTorrent no ha dejado de ser popular.
Ciertamente bajas como The Pirate Bay, Mininova, y el resto de sentenciados han hecho mella considerablemente en los usuarios activos sin embargo, el informe bien aclara que en materia de adopción del BitTorrent como plataforma de descarga, siquiera se ha sentido.
Por su parte, y celebrando la ocasión, el equipo de desarrollo de uTorrent planea presentar un buen número de mejoras significativas a través de los próximos 12 meses, además de ajustar el cinturón en materias vitales como la seguridad de archivos, e incluso la posibilidad de promocionar contenido propio dentro del cliente a través del torrent.

