¿Será cierto?
¡Ups! Otra demanda se suma al historial de Justin Bieber, y el motivo es este


Su canción Sorry ha pasado el billón de reproducciones, y su álbum ha recibido tres discos de platino en Estados Unidos. Pero lamentablemente las malas noticias no tardaron en llegar.
Es que tanto Justin Bieber como los co-escritores de su hit cargan con una nueva demanda sobre sus hombros. ¡Y nosotras te contamos todo!
¿Existió plagio?

No lo sabemos con exactitud, pero lo que si está claro es que la estrella pop ha recibido una nueva demanda. ¿Quién lo hizo? Fue la cantante Casey Dienel, que lo acusa de haber robado fragmentos de uno de sus temas.
Ella es una artista independiente, conocida por el nombre artístico White Hinterland, y plantea que Justin ha violado los derechos de autor de su canción Ring the Bell al usar un riff (frase musical breve que se repite durante la melodía) que es prácticamente igual al de ella, y sin ningún permiso, en Sorry.
Dienel declaró que intentó acercarse a Justin para hablar sobre la infracción y llegar a un acuerdo, pero fue ignorada ya que él se negó a hablar.
Aparentemente se trata de un fragmento de ocho segundos, que se repite seis veces durante la canción. Además, Casey plantea que existen más similitudes, como en el uso de los sintetizadores y la percusión que también parecen ser un plagio.
"Vertí mi sangre, sudor y lágrimas en la escritura y la producción de Ring the bell. A lo largo de mi carrera, he trabajado duro para preservar mi independencia y control creativo, por lo que fue una sorpresa oír mi trabajo utilizado y explotado sin permiso. Bieber podría haber pagado por la licencia para su uso en Sorry, pero eligió no ponerse en contacto conmigo. Después del lanzamiento, mis abogados le enviaron una carta, pero el equipo de Bieber escogió ignorarme nuevamente".
Esta no es la primera vez que Justin se enfrenta a una demanda de este tipo. En 2010, fue señalado por la canción Somebody to Love que también habría tenido extractos de otra canción, pero aún se aguarda por el juicio para saber cómo termina esa situación.
Es común que los cantantes más exitosos sean acusados con frecuencia de plagio en sus canciones, así que no sabemos hasta dónde llegará la chica con su demanda ni qué resultados traerán las acciones legales, ¡pero te tendremos al tanto de todo!







