null: nullpx
Cantantes

Billie Eilish: de ser humillada por su apariencia a convertirse en la reina del amor propio

Publicado 23 Sep 2021 – 05:55 PM EDT | Actualizado 23 Sep 2021 – 05:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Billie Eilish se robó la MET Gala 2021 con un increíble vestido digno de una diva de Hollywood. Con cada pose derrochaba belleza y seguridad de sí misma, pero no siempre fue así.

La intérprete de «Bad guy» ganó muchísima fama cuando tan sólo tenía 13 años, por lo que experimentar los cambios de su cuerpo enfrente a los reflectores se convirtió en una pesadilla. Fue gracias a este motivo que la ropa oversize se convirtió en su mejor aliado.

«Lo que me gusta de vestirme 800 tallas más grande es que no permite que los demás tengan la oportunidad de juzgarme. No quiero dejar que alguien obtenga una excusa para criticarme. Quiero tener capas y capas, ser misteriosa», contó para Vogue Australia.

Curiosamente, usar la ropa como mecanismo de defensa ante los haters lo aprendió de una de sus cantantes favoritas: Rihanna.

Y es que no sólo escuchó críticas por parte de los medios; sus ex novios también ayudaron a ‘machacar’ su autoestima.

«Nunca me he sentido deseada. Mis antiguos novios nunca me hicieron sentir bonita. Y es un gran problema en mi vida porque no me siento atractiva físicamente».

Lo peor de todo es que al crecer, sus curvas comenzaron a ser tendencia en redes sociales. Dando paso a comentarios morbosos o críticas por ‘convertirse en una exhibicionista’, ya que su estilo estaba evolucionando y abandonó la ropa holgada.

«Mientras me hago mayor, menos confianza tengo», expresó en una entrevista para El show de Drew Barrymore.

Aunque la cantante tuvo una increíble idea para fortalecer su amor propio y transmitirlo a sus seguidoras. Esto lo hizo de la mano de Vogue en su edición británica del mes de junio.

Con 19 años posó en lencería de la marca Gucci y así manó un contundente mensaje: la ropa no debe determinar cuando una mujer merece ser respetada.

Fue así que gracias a su propia experiencia Billie Eilish compartió un increíble mensaje de aceptación para todas las mujeres:

«La autoestima sólo depende de ti misma. Si tú no crees que eres valiosa entonces todo quedará arruinado, porque no importa qué piensen los demás sólo importa tu opinión. ¡Tú eres la única que controla tu vida y tu amor propio, cree en ti misma!».

De esta forma, Billie Eilish logró mejorar la forma en que se percibe a sí misma, con el fin de ser lo suficientemente valiente para usar un atuendo fuera de su zona de confort.

Y es que ella misma confesó —en un detrás de cámaras para Vogue— que los vestidos con corsé son sus favoritos, pues ama la forma en que hacían lucir a Marylin Monroe.

«Siempre quise hacer esto, pero me sentía muy asustada. No estaba cómoda en mi propia piel. Estoy feliz de haberlo hecho finalmente. Creo que ya era hora porque mi autoestima ha mejorado mucho a lo largo de estos últimos años».

¿Conocías las humillaciones por las que tuvo que pasar Billie Eilish? ¿Qué te pareció su mensaje lleno de amor propio? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Si eres de las personas que les gusta engancharse con una serie, Rookie Blue te atrapará desde el primer instante. Puedes verla gratis en VIX cine y tv, sólo da clic en la imagen.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte