Actualmente, existen muchos servicios de hospedaje para viajeros. Estos buscan brindarle al turista no solo comodidad, sino la posibilidad de ahorrar dinero y tener una experiencia diferente.
Una iniciativa que le da prioridad a los viajeros mayores de 50 años

Una de las modalidades de alojamiento es la renta de habitaciones en casas de familia, algo más privado y seguro que un hostal, por lo que se ha vuelto una de las opciones más buscadas por los viajeros jóvenes.
Inspirada en este servicio, nació la iniciativa irlandesa The Freebird Club, que consiste en crear una plataforma donde los usuarios puedan alquilar habitaciones a viajeros o viceversa, pero específicamente a mayores de 50 años de edad.

- Claro que sí: Las redes sociales también para adultos mayores
Este proyecto se creó con fines sociales. La idea central es que los anfitriones e invitados puedan compartir un tiempo en común como estrategia para reducir la soledad que viven muchas personas jubiladas y también como alternativa para que puedan incrementar sus ingresos, puesto que sus pensiones a menudo son escasas.
Aunque el concepto no es innovador, sí que lo es la forma en que lo emplean. Cada día, los testimonios de adultos mayores sobre la sensación de abandono y soledad son cada vez más frecuentes y The Freebird Club muestra una alternativa para ayudarlos.
Muchos de estos jubilados tienen grandes historias que compartir, por lo que sería bastante interesante alojarse en sus casas o darle un espacio en las nuestras.

Podría ser una experiencia única y bastante enriquecedora.




