Vivimos en la era del selfie. Todo el mundo anda tratando de buscar su ángulo perfecto para compartirlo en las redes sociales. Que si fuí al concierto, que si el brunch, con mi amorcito en la playa o hasta en un museo o galería. En estos últimos espacios las cosas puedes salirse de control y eso fue precisamente lo que pasó en Los Ángeles con una mujer, que intentando sacarse un selfie en una exhibición tumbó obras valoradas en unos $200,000.
Un SELFIE causa la pérdida de obras de arte valoradas en 200 mil dólares y tienes que ver el video

Según el museo, tres esculturas fueron permanentemente dañadas durante el incidente. Bueno, para beneficio nuestro, el incidente resultó grabado en las cámaras de seguridad. Luego fue compartido por LiveLeak. A la mujer se le ve intentando tomarse un selfie frente a unas esculturas. Luego pierde el balance y empuja uno de los pedestales que provocó un efecto dominó llevándose a otras 10 obras de arte en cadena.
No te pierdas el video aquí:
El museo se llama The 14th Factory y es una organización sin fin de lucro y un proyecto de arte temporero ubicado en Los Ángeles. A pesar de la gran pérdida digamos que al menos el espacio tuvo un poco de publicidad. El trabajo destruido por la selfie queen es parte de la colección Hypercaine que consiste de una serie de coronas creadas con diferentes medios.
Este episodio es un buen momento para reflexionar sobre el momento de apreciar una obra de arte. Esa obra no es meramente para decorar un espacio o complacer nuestros más íntimos caprichos. Todo artista busca lograr una conexión entre su obra y el espectador, un binomio donde definitivamente el celular sale sobrando.
Pero que se le puede hacer, vivimos en la era del selfie. Selfie para Facebook, selfie para Instagram, selfie para Snapchat… en fin.









