Entre los otakus o los amantes de cualquier ficción, no sorprenden los gastos desmedidos en favor de mangas, DVDs, o alguno de los millones de objetos de merchandising disponibles, desde pequeños pins y afiches hasta figuras, cosplay o tantas cosas más. Pero como en todo ámbito, cuando aparecen los coleccionistas obsesivos la cosa pasa de castaño a oscuro.
Un otaku gastó casi 20.000 dólares en una figura coleccionable... ¡de tamaño real!

Mira también: Las 10 chicas más sensuales del anime
Ese es el caso de un japonés fanático de la serie Saenai Heroine no Sodatekata (How to Raise a Boring Girlfriend), emitida en 2015 y con una lista de novelas que nacieron en 2012, pero más conocida por su nombre corto, Saekano. El hombre no solo estaba dispuesto a hacerse con una pieza de colección, sino que gastó una suma de dinero que pocas personas pueden destinar a un hobby, y mucho menos desembolsar por una muñeca...
Es que hablamos de una figura de tamaño real dedicada a una de las protagonistas, Megumi Kato, con 1 metro 58 centímetros de alto y de las que solo existen 10 disponibles en el mundo (o para el caso, en Japón). Para acceder a la compra los afortunados no solo debieron ceder el bolsillo y desprenderse de tanto dinero, sino que además tuvieron que previamente ganar un concurso que los posicionaba como los 10 afortunados que tendrían la chance de ofertar por el producto.
恵届いた pic.twitter.com/sNpHMzIjU5
— 幼月 (@akaiyoutsuki) September 24, 2016
A tener en cuenta, chicas: Consejos para entender la waifu de tu novio otaku (o incluso gamer)
Seguramente esta persona no se arrepienta de su adquisición y ya le dio un buen lugar en su sala de figuras coleccionables. ¿Te imaginas tener en algún rincón de tu casa una figura de este estilo? Y en caso de querer (y poder) tenerla, ¿de qué personaje sería?









