Un otaku gastó casi 20.000 dólares en una figura coleccionable... ¡de tamaño real!

Entre los otakus o los amantes de cualquier ficción, no sorprenden los gastos desmedidos en favor de mangas, DVDs, o alguno de los millones de objetos de merchandising disponibles, desde pequeños pins y afiches hasta figuras, cosplay o tantas cosas más. Pero como en todo ámbito, cuando aparecen los coleccionistas obsesivos la cosa pasa de castaño a oscuro.

PUBLICIDAD

Mira también: Las 10 chicas más sensuales del anime

Ese es el caso de un japonés fanático de la serie  Saenai Heroine no Sodatekata (How to Raise a Boring Girlfriend), emitida en 2015 y con una lista de novelas que nacieron en 2012, pero más conocida por su nombre corto, Saekano. El hombre no solo estaba dispuesto a hacerse con una pieza de colección, sino que gastó una suma de dinero que pocas personas pueden destinar a un hobby, y mucho menos desembolsar por una muñeca...

Es que hablamos de una figura de tamaño real dedicada a una de las protagonistas,  Megumi Kato, con 1 metro 58 centímetros de alto y de las que solo existen 10 disponibles en el mundo (o para el caso, en Japón). Para acceder a la compra los afortunados no solo debieron ceder el bolsillo y desprenderse de tanto dinero, sino que además tuvieron que previamente ganar un concurso que los posicionaba como los 10 afortunados que tendrían la chance de ofertar por el producto.

A tener en cuenta, chicas: Consejos para entender la waifu de tu novio otaku (o incluso gamer)

Seguramente esta persona no se arrepienta de su adquisición y ya le dio un buen lugar en su sala de figuras coleccionables. ¿Te imaginas tener en algún rincón de tu casa una figura de este estilo? Y en caso de querer (y poder) tenerla, ¿de qué personaje sería?

Relacionados: