Te lo digo por experiencia: no hay nada peor que planear un viaje o una visita turística y que el clima te juegue una mala pasada. Sobre todo cuando todo depende enteramente de ello, como suele ser cuando vas a un mirador y lo que importa es el paisaje.
Un mirador japonés usará la realidad virtual para complacerte en días de tormenta

Y mientras otros usan las nacientes tecnologías de realidad virtual para hacer videojuegos o pornografía, alguien ha tenido una fantástica idea para no decepcionar a quienes llegan al famoso Tokyo Skytree. Se trata de una experiencia que sustituye la vista "real" por una virtual, para poder observar la ciudad incluso en días nubosos o de tormenta.
El Tokyo Skytree es una de las principales atracciones de la ciudad capital de Japón, y el edificio más alto del país hace ya varios años. Si bien su objetivo principal es la radiodifusión, su fantástica panorámica y la presencia de un restaurant hacen que sea una cita obligada para cualquier turista que quiera conocer más de Tokyo.
El problema llega cuando el azote de la temporada de nieve y tormentas impide el deleite de quienes han pagado (que la visita no es gratuita), cosa que se ha repetido cada vez más en los últimos tiempos.
La solución ha sido bien práctica: cabinas de realidad virtual que estarán disponibles desde julio y que suplirán lo que las inclemencias del tiempo puedan impedir. Sin dudas, la tecnología VR tiene infinitos usos y de a poco los vamos descubriendo, hasta que sin darnos cuenta asimilemos todo como algo natural.




