Uno de los símbolos que más me apasionan por su carga de valor y su connotación religiosa son los mandalas. Hemos visto cientos de tatuajes de mandalas, pero no siempre nos llegan envíos con ellos. El caso de Carolina es una excepción, pues nos ha enviado un tatuaje de mandala en su espalda, que le ha quedado muy bonito y del cual hablaremos hoy.
Un mandala en la espalda de Carolina

Según nos cuenta Carolina, lo que la impulsó a tatuarse este mandala fue la necesidad de simbolizar el momento estable física y espiritualmente que atraviesa en este momento de su vida. El tatuaje le costó 20.000 pesos chilenos, que son aproximadamente unos 39 dólares.
Es un mandala bien logrado, y además situado en una región muy linda del cuerpo para tatuarse que es la espalda superior. Carolina señala que está abierta a sugerencias sobre pintar el mandala o dejarlo como está, pues a pesar de que a ella le gusta así, es sabido que un mandala pintado tiene un contenido mucho más personal e íntimo que uno vacío. Creo en lo personal que el mandala debe ir pintado, pues además de la carga espiritual que le aportará el color, éste tendrá un diseño más bonito que si lo deja en blanco y negro. ¿Ustedes qué opinan?

Vemos arriba otra foto del tattoo, esta vez desde un ángulo vertical.
Si tienes un mandala en tu cuerpo, no dudes en enviárnoslo clickeando aquí, y también puedes contarnos la importancia que tu tatuaje tiene para ti, o bien qué fue lo que te impulsó a hacértelo.









