Hay personas que aman tanto a sus mascotas que los consideran parte de su familia; incluso, hay quienes prefieren compartir más con sus compañeros peludos que con seres humanos. Los cuidados y la compañía que ambos se hacen, crea un vínculo tan fuerte que para algunos es comparable con la relación padre e hijo.
Un estudio comprueba que tener una mascota es beneficioso para nuestro pensar y sentir


Cuando la relación llega a este nivel, el solo hecho de pensar en el animal doméstico, puede provocar consuelo y ánimo al dueño cuando se siente triste o rechazado, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Miami en Estados Unidos. Esta investigación determina que las personas que son más propensas a asignar cualidades similares de los humanos a animales u objetos inanimados, pueden beneficiarse más.
El equipo liderado por Christina M Brown, realizó 3 estudios separados en los que se les solicitó a los participantes revivir historias pasadas donde se hayan sentido rechazados. Después, se les indicó que nombraran a animales fotografiados y que describieran sus sentimientos. Se encontró que las personas que habían adjudicado esta cualidad humana a los animales, expresaron sentimientos menos negativos.

" El antropomorfismo puede ser una manera eficaz y de gran alcance para erradicar y combatir los sentimientos negativos que resultan del rechazo social", señalaron los autores del estudio.
Estos resultados afianzan los beneficios comprobados de tener una mascota en casa que, más que ser un animal que ocupa los espacios vacíos, es un miembro de la familia que le hace bien a nuestro corazón.




