Un estudiante de Japón le mandó una carta al presidente argentino y se la rebotaron porque ya había muerto

Mandar una carta es una de esas cosas que ya quedaron en el pasado para la mayoría de las personas. Sin embargo, aunque usted no lo crea, todavía hay gente que las utiliza.

PUBLICIDAD

Un caso muy particular es el de este estudiante de Japón que, para una asignatura del colegio, tenía que enviarle una carta al Presidente de la Argentina y preguntarle qué consideraba que hacía a un buen líder.

Con la ayuda de su profesor, cada alumno debió mandarle la misma pregunta a líderes de todo el mundo y esperar una respuesta. Y vaya si este estudiante recibió una: la carta había sido rechazada.

Confundido, el alumno subió una foto de la misma a Reddit y le preguntó a la comunidad argentina del sitio qué había salido mal. La pregunta desató una catarata de risas entre los usuarios, que intentaron explicarle al pobre estudiante lo que había pasado.

Resulta que el envío postal había sido rechazado dado que en el sobre, el remitente  estaba dirigido a Néstor Kirchner, que abandonó su cargo en 2007 y falleció en 2010. 

Consultado por los usuarios, el estudiante dijo que no estaba al tanto del cambio, dado que la información que usó para la carta había sido provista por su profesor, en quien confiaba. Tal es así, que ninguno de los dos verificó que el presidente actual era en realidad Mauricio Macri.

Entre chiste y chiste, los usuarios además le explicaron al joven Daniel-San que la dirección de la Casa Rosada estaba mal puesta y aprovecharon para contarle como funcionaba el eficiente servicio del Correo Argentino (que como todos sabemos no tiene nada que envidiarle al japonés ?).

PUBLICIDAD

Sin dudas, un baño de argentinidad para el pobre estudiante que ahora tendrá que esperar un par de semanas más para intentar obtener una respuesta por parte del actual Presidente Mauricio Macri. ¿Se la dará?