Las redes sociales reflejan nuestra forma de ser, ya sea a través de comentarios o compartiendo lo que nos gusta, todo dentro de perfiles personales en donde describimos quién y cómo somos.
Twitter: Cómo personalizar el aspecto de tu perfil

En Twitter, tienes la posibilidad de personalizar la página de tu cuenta en la red. Ya sea mediante descripciones o utilizando imágenes para adornar y darle un toque propio a tu perfil.
Existen diversas formas de cambiar el aspecto de tu página de Twitter y hoy queremos enseñarte a aprovechar a fondo las opciones que te ofrece la red de microblogging.
Foto de perfil en Twitter
Se trata de una imagen pequeña, al estilo de un avatar, que te identifica. Es la más importante, ya que no sólo se ve un tu página personal, sino que también en cada uno de tu tweets.

Twitter, no impone un tamaño determinado para esta imagen, pero lo ideal es que sea pequeña, para que se pueda visualizar bien. Para añadir o cambiar tu foto, sigue estos pasos:
Entra a Twitter y cliquea en el icono en forma de engranaje que verás en el costado superior derecho de la pantalla. Se desplegará un menú y allí debes hacer clic sobre la opción Editar Perfil.
Al inicio de la página, veremos la foto que estamos utilizando. En caso de que nunca hayas añadido una, te encontrarás con un poco atractivo gráfico en forma de huevo. Para modificarlo, haz clic sobre Cambiar Foto.
Puedes escoger entre subir una foto desde tu computadora, utilizar una que ya hayas subido con anterioridad o tomar una imagen con tu cámara web. Se te pedirá ajustar la foto con el ratón, para luego dar clic en Guardar.
Para terminar, baja hasta el final de la página y cliquea sobre Guardar Cambios.
¿Cómo cambiar el fondo de Twitter?
Otra de las cosas que podemos utilizar para adornar nuestros perfiles, es un fondo, también llamado Tema. Para añadir uno o modificar el que tenemos, volvemos a ingresar a Editar Perfil.

Al lado izquierdo de la pantalla, cliquea sobre Diseño y de inmediato verás una colección de fondos que Twitter dispone para elegir. También, puedes utilizar una imagen propia.
Twitter, no impone un tamaño mínimo o máximo. Para que se vea mejor, lo ideal es que sea cuadrada. Si es pequeña, se mostrará en forma de mosaico y, si es de tamaño grande, se ajustará al porte de la pantalla.
El Proceso para subir el fondo, es el mismo que el de la Foto de Perfil. Recuerda guardar los cambios.
Encabezado de Perfil
Se trata de una adición al nuevo diseño de Twitter. El encabezado es una especie de banner que se muestra en la parte superior de tu página de perfil de Twitter. Podemos modificarlo en Editar Perfil.

Debajo de la Foto de Perfil, te encontrarás con la opción Cambiar Encabezado. Twitter, recomienda que la imagen que vayas a usar tenga un tamaño máximo de 1252×626 píxeles.
Para subir la tuya, cliquea sobre Cambiar encabezado y elige una imagen desde tu computadora. Al terminar, recuerda nuevamente guardar los Cambios.
Personalizar nuestro perfil de Twitter nos permite expresarnos más allá de los 140 caracteres y es ideal para nuestros potenciales seguidores puedan hacerse una mejor idea de quiénes somos.





