Tras el terremoto en Japón, un hombre se ofrece a reparar gratuitamente piezas de cerámica quebradas

Si nos ponemos a pensar en los peligros de un terremoto, todos coincidimos en que lo más importante son las vidas. Pero poco después de lo ocurrido, también se hace inevitable pensar en las pérdidas materiales...

PUBLICIDAD

Con gente que pierde su casa y gran parte de sus pertenencias, se hace casi grotesco preocuparse por piezas de vajilla o cerámicas que se puedan haber quebrado; aunque no por eso este hombre dejará de ofrecer su solución.

Se trata de Kunio Nakamura, un artista especializado en la reparación de piezas de cerámica, ya sea que se han quebrado o que presenten grietas y fisuras. Quizás en otro país, podríamos pensar que este hombre es un insensible, aunque conociendo un poco más la cultura asiática, podemos verlo hasta como un salvador de objetos que respaldan una gran cultura, y una tradición milenaria.

Gracias a su enorme talento para la técnica conocida como "Kintsugi", este hombre logra no solo recomponer las piezas sino evitar que se noten los arreglos, y por eso ofrece su arte para que varias familias puedan al menos en algo tan ínfimo, sentirse como lo hacían antes de esta tragedia. 

Según comenta, incluso al día de hoy, continúa reparando voluntariamente objetos destruidos en el recordado terremoto de 2011, y la gente no para de agradecerle por permitirles recuperar piezas de gran valor sentimental.

Evidentemente, "no todos los héroes llevan capas", y toda ayuda es bien recibida, cuando la intención nace del corazón.