Hubo un tiempo en que los espectáculos de los clubes más modernos contaban con drag queens que bailaban o transformistas que hacían playbacks. Esto se generalizó bastante y sinceramente, esperamos que nunca se acabe.
¿Transgénero? ¿Drag Queens? ¿Travestis? ¡Qué más da! Solo disfruta de sus voces y canciones porque ahora, ellas cantan

Pero hay otro sector en el universo drag que quiso dar un paso más allá. Cantando con su propia voz y en muchas ocasiones componiendo sus propias canciones, las travestis crearon todo un género rico y variopinto que acoge los más diversos estilos y, definitivamente, dejaron de mover la boca mientras otras grandes damas de la canción sonaban.
Desde creaciones propias hasta versiones de canciones ya creadas, las drags siguen alzando su voz y, aparte de haber creado eternas divas que siempre serán un referente, nos dejan grandes canciones que no caerán en el olvido.
Baila, desinhíbete y disfruta con estos grandes personajes y sus canciones más emblemáticas que no pueden faltar como referente del mundo travesti.
- También te gustará conocer estos 12 personajes homosexuales de la televisión
1- Divine te dice "You think you're a man"
Diva indiscutible de los 80s y el universo trans, Divine posiblemente fue una de las precursoras y pioneras de todo lo que en esta materia ha venido después. Escatológica y tosca donde las haya, Divine no pasaba desapercibida.
Tuvo significativos éxitos en sus temas musicales y además triunfó en el cine independiente, siendo musa del cineasta John Waters. Por cierto, como curiosidad, el personaje de Úrsula, la bruja del mar de la película Disney de la Sirenita, está inspirado en ella.
2- La Prohibida, travesti interestelar
Galáctica y sensual, Amapola López o La Prohibida, brilla más que su colina luminosa. Nace en España pero conquista Latinoamérica. Se desliza con su nave interestelar entre sintetizadores y baladas electrónicas acariciándonos con su voz dulce y ambigua.
Amapola perdurará como aquella que lo cambió todo, la que marcó la diferencia y creó un nuevo estilo tan travesti como diferente y personal.
3- Willam Belly y sus amigas
La ironía hecha carne. Willam Belly saltó a la fama hace años con sus satíricas versiones de las grandes canciones estadounidenses. Se atreve con las letras más irreverentes y géneros donde hace alarde de su gran voz. Normalmente desde un punto de vista cómico y cariñoso y siempre como una señora divina y elegante.
También se ha atrevido con versiones en castellano como la reciente y aclamada "Es una pasiva"
4- Dana Internacional, una pionera
Casi 20 años han pasado desde que el mundo se convulsionó con la primera transexual que ganaba el Festival de Eurovisión. Hablamos del año 1998 y de la cantante transexual israelí Dana Internacional, que marcó un antes y un después en el mundo transexual ligado al mundo de la canción. Una verdadera pionera. Años después y de la mano del mismo festival llegaría Conchita Wurst, a quien reconocemos igualmente todo su mérito.
5- RuPaul, grande que se codea con los grandes
Pues sí, no cualquiera puede presumir de haber cosechado un éxito similar a "Don't go breakin my heart" y además de la mano del gran Elton John. Desde la década de los 90 donde adquirió mayor notoriedad, RuPaul ya nunca nos ha abandonado. Hasta hoy en día tiene su propio programa en la televisión estadounidense, RuPauls Drag Race una gala conducida por ella donde aconseja y elije a las mejores nuevas drag queen.
6- Falete, fuerza y elegancia
Aunque falete nunca se ha autodenominado como travesti, o drag queen, claramente podemos observar la ambiguedad de su imagen y lo que se podría asemejar a ellos. No obstante, queremos quedarnos no con esto, sino con el gran artista que alberga este cuerpo. Sinónimo de fuerza, pasión y acompañado siempre por esa delicadeza tan propia suya, Falete triunfa en los escenarios de medio mundo y es todo un icono para el colectivo GLTB.
- No te pierdas estos Superhéroes gay, personajes homosexuales









