Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, análisis

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier es la nueva entrega de los famosos juegos de guerra de Tom Clancy. En este nuevo shooter encontraremos mejores y más modernas armas para desmantelar operaciones terroristas, salvar rehenes o destruir un campamento enemigo.

PUBLICIDAD

Tom Clancy está de vuelta

He jugado títulos de Tom Clancy desde que tengo una PC y creo que a pesar de la poca revolución o creatividad que ha saltado de un juego a otro estos nunca dejaron de ser divertidos. Lo mismo ocurre en Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier, el juego no presenta nada demasiado revolucionario ni súper creativo pero la diversión se conserva y se incrementa de la mano de nuevas armas y habilidades que nos hacen creer el mejor de los soldados.

Clancy siempre fue un shooter basado en la estrategia y en la guerra lógica. Si juegas Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier como si estuvieras en Call of Duty o Battlefield 3 moriras en cuestión de segundos. Esconderse, esperar, medir, relojear y atacar será una secuencia que aprenderas por las buenas o por las malas.

Imagen Ubisoft Entertainment

Soldado del futuro

Aunque no se trate de una guerra futurista Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier nos presenta armamento especial y tecnología de última generación como visores infrarrojos y súper camuflaje para enfrentar a nuestros enemigos.

De todas formas el traje de Iron Man no está disponible aún, así que morir es tan sencillo como antes. Las diferentes armas, robots y coches a nuestra disposición le traen un aire nuevo a este juego que no deja de ser divertido y difícil a pesar de contar con estas herramientas. El sistema de protección al estilo Gears of Wa r no fue totalmente de mi agrado sin embargo creo que una mejor adaptación hubiera sido casi imposible.

Imagen Ubisoft Entertainment

Tom Clancy bien diseñado

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier cuenta con un apartado gráfico muy bello y detallado. Con mensajes en todos los menús y con señales y menciones a cada objeto, sin embargo, algunos errores en la textura o visualizaciones hacen que el apartado pierda algunos puntos.

PUBLICIDAD

El aparatado sonoro también está muy bien, con buenos trabajos en voces y excelentes efectos sonoros. Por otro lado la música no es tan buena. La acción se vuelve real en cada disparo, cada orden y cada conversación.

Modo cooperativo y multijugador

El modo cooperativo es realmente brillante ya que la composición de un equipo para superar niveles requiere una estrategia máxima determinada por personas reales, con impulsos reales y errores reales. Por otro lado el modo multijugador de combate es mucho menos eficiente y más aburrido.

Imagen Ubisoft Entertainment

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier

Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier está disponible para PS3, Xbox 360 y PC. Sin duda este es uno de los mejores trabajos de Ubisoft París del último tiempo y una verdadera recomendación para aquellos que aman los shooters con estrategia.