Todo sobre el fenómeno Assassin's Creed

Assassin's Creed es una de las sagas más exitosas de Ubisoft. Las aventuras de Desmond, Altair y los diferentes antepasados de la Hermandad de Asesinos han sido las más populares del género de acción en tercera persona. El sigilo, las tramas conspirativas y la utilización de datos históricos y ambientaciones reales han ayudado al éxito de esta franquicia.

PUBLICIDAD

La ambientación histórica es lo primero que llama la atención a los nuevos jugadores. La representación de algunas de las ciudades más importantes del mundo en épocas diversas ayuda a sentirse más inmerso en la historia, y gracias a la libertad de exploración podemos convertirnos en asesinos sigilosos y mortíferos en cualquiera de las entregas de Assassin's Creed.

Mira también: 5 cosas que no sabías de Assassin's Creed II

Un juego que atrae casuales y hardcore por igual

Los jugadores hardcore son aquellos que tienen experiencia en el mundo de los videojuegos, ya sea porque llevan años jugando o porque dedican muchas horas a diferentes títulos. El término jugador casual se aplica a los jugadores que ocasionalmente eligen los videojuegos como fuente de entretenimiento.

Pese a las diferentes mecánicas y jugabilidad compleja, Assassin's Creed es un juego amigable con los casuales. Puedes aprender en pocos minutos a dominar al personaje y llevar adelante las maniobras más difíciles. Ubisoft quiere que Assassin's Creed sea una saga para todos los usuarios, y el éxito de ventas demuestra que hay un público ávido de nuevas experiencias, complejas pero no imposibles para aquellos que no están jugando todo el tiempo.

La interconexión de historias

Otro de los puntos fuertes de Assassin's Creed es la forma en la que los personajes se van relacionando entre sí, y también el uso de figuras y momentos históricos reales. La historia de Assassin's Creed se va desarrollando de manera lógica y los personajes siempre tienen motivaciones y pasados que se adaptan a la perfección a los verdaderos momentos y figuras históricas.

PUBLICIDAD

Assassin's Creed es un juego impecable para amantes de la acción y el sigilo. Una saga que cuenta con muchísimos títulos, spin-offs y adaptaciones en diversas plataformas multimediáticas y que promete seguir ofreciendo numerosas aventuras en el futuro. El gran éxito de Ubisoft de los últimos años.

Mira también: Los 5 mejores juegos de Assassin's Creed

¿Qué opinión te merecen los juegos de Assassin's Creed? ¿Qué piensas de Ubisoft en general?