Este fin de semana había un panorama imperdible si disfrutas andar en bicicleta por la ciudad. Por 2 días, la ribera del Río Mapocho se convirtió en una nueva ciclovía con el fin de fomentar la utilización de los espacios públicos y el deporte. Si bien aún queda mucho camino para lograr que el Mapocho pueda ser una óptima ciclovía, la idea es promover la recuperación de este insigne río de Santiago como espacio de movilidad y esparcimiento urbano.
Todo lo que se vivió en las 2 exitosas jornadas de "Mapocho pedaleable"

El evento realizado este año era especial, pues el Mapocho estaría abierto a todo público durante 2 días (no uno como años anteriores) y además contó con la participación de 2 nuevos municipios de la Región Metropolitana, Recoleta e Independencia, los cuales se sumaron a los de las comunas de Providencia y Santiago. Mapocho Pedaleable no solo tuvo una ciclovía experimental, sino que también tuvo ferias cleteras y gastronómicas, competencias de ciclismo, actividades para los más pequeños, stands de organizaciones sociales y puntos de hidratación.
Este innovador circuito constó de 7 kilómetros donde los santiaguinos pudieron disfrutar del Río Mapocho a tan solo unos metros. Acá algunas fotografías de lo que fue Mapocho Pedaleable 2015.
Y a ti, ¿qué te parece esta idea para recuperar el Río Mapocho?
No te pierdas: 6 consejos que debes seguir para correr una maratón

