jw:u3oL08aW
Magia en bicicleta: no intentes hacer lo mismo que esta artista. ¡Mira el video!

¿Conoces la expresión «como montar la bicicleta. Nunca se olvida»? Bueno, a mí no me enseñaron a hacer ninguna de las impresionantes acrobacias que domina Nicole Frýbortová, una atleta del ciclismo artístico que se las trae. Y que nadie lo ponga en duda, de intentar alguna de ellas, de seguro iré a parar directo al hospital.
Claro, estamos ante Frýbortová, toda una profesional de la disciplina de 24 años y quien la practica desde que tenía 7. La chica descubrió la disciplina cuando acudió a un evento de la Sokol (una organización deportiva), en la República Checa. Aunque es oriunda de ese país, Nicole representa a Eslovenia en eventos internacionales a raíz de algunos desacuerdos con la organización deportiva respectiva en su tierra natal.
Como cualquiera que destaca en una disciplina, el sueño de Nicole es llegar a la cima de los artistas de ciclismo, algo que sabe que le tomará mucho trabajo y esfuerzo. Por ahora, es una maestra de las redes sociales. Los videos de sus prácticas y participaciones en eventos se han hecho virales y no hay quien no quede boquiabierto ante los movimientos de la chica.
Ciclismo artístico: un deporte poco convencional

De seguro desconocías que existía el ciclismo artístico y que se erigen grandes competencias en todo el mundo. En el caso de Nicole, ella descubrió la existencia de la disciplina cuando iba al gimnasio para hacer ejercicios infantiles. Allí se topó con los entrenadores de ciclismo artístico y no paraba de verlos.
Secretamente, empezó a imitarlos, lo que le llevó muchos golpes (no más de los que se ha dado mejorando una acrobacia). Tobillos fracturados, moretones y muchas otras heridas se ha hecho la muchacha en su deseo de ser la mejor. Para lograrlo, va al gimnasio 6 veces por semana y entrena de 2 a 3 horas diarias.
Todo esto para formar parte de una disciplina considerada muy similar al patinaje artístico y que está reconocida por la Unión Ciclista Internacional. Eso sí, no creas que puedes hacerlo en tu bicicleta convencional (de hecho, te instamos a que no lo intentes en casa).

Para hacer las acrobacias, los atletas emplean bicis arregladas que los ayudan a hacer las acrobacias aprobadas para las exhibiciones. Y si quieres ponerle más dificultad, hazte de una pareja. Sí, el ciclismo artístico puede practicarse entre dos personas.
¿Dónde practicarlo? Pues suponemos que puedes hacer en cualquier parte del mundo, pero si vives en Alemania, mejor. Allí el deporte es muy popular y, de hecho, hay más de 10 mil personas licenciadas en este arte. ¡¿Quién lo diría?!
No te puedes perder:
