La revista norteamericana New York Magazine publicó su nueva portada en la que aparecen 35 mujeres que alegan haber sido abusadas por el comediante Bill Cosby, y un artículo acerca de los testimonios de dichas mujeres.
#TheEmpyChair: una iniciativa para generar conciencia sobre los abusos sexuales

En la imagen se puede ver una última silla vacía, que según explicaron, simboliza a las mujeres que no se animaron a salir en la portada pero también a otras miles de mujeres que han sido abusadas pero no se atreven a denunciar a sus agresores.
#TheEmptyChair, the hashtag we didn't mean to start: http://t.co/uDMNiEga46 pic.twitter.com/VHjcsZZCIB
— New York Magazine (@NYMag) July 30, 2015
A raíz de la portada de la revista norteamericana, muchas mujeres han decidido anónimamente dar a conocer sus historias en la red social Twitter bajo el hashtag #TheEmptyChair.
El periodista Elon James White de The Washington Post, publicó la noticia y comenzó a recibir mensajes directos a través de Twitter, donde mujeres que, si bien no se animan a revelar su identidad, sí quieren contar su historia para crear conciencia frente a los abusos sexuales.
Historias conmovedoras, desgarradoras, y dolorosas para sus víctimas, que han sentido la necesidad de dar a luz y ayudar a otras mujeres a salir adelante.
A DM sent to me: #TheEmptyChair pic.twitter.com/4USnESiOCk
— E. James White (@elonjames) July 29, 2015
A DM sent to me: #TheEmptyChair pic.twitter.com/VKTkqehw5C
— E. James White (@elonjames) July 29, 2015
El hashtag #TheEmptyChair no solo le ha dado voz a las víctimas sino que también ha abierto el debate entre los usuarios de las redes sociales.
De una portada tan dura y tan potente como la del @NYMag han salido cosas tan bonitas como #TheEmptyChair, un altavoz de apoyo a víctimas.
— azulco ❄️ (@AzulCorrosivo) July 27, 2015
Sin duda la silla ha sido el símbolo que identifica a millones de mujeres que han experimentado este tipo de abuso.
If you are in the #TheEmptyChair - you are not alone, you are not defined by what happened to you. I believe you. I hear you. I stand w/ you
— Tish James (@TishJames) July 27, 2015
El caso de Bill Cosby y la portada de la revista New York Magazine le dio a las personas la oportunidad de hablar acerca de ello, y busca generar conciencia sobre una situación que deben enfrentar muchas mujeres. A pesar de que no fue algo pensado por la revista, las personas se vieron conmovidas por la impactante portada y se animaron abrir el debate.
¿Qué opinas de esta iniciativa?








