Tekken 7 marca el final de la saga Mishima ¿quiénes son?

Los creadores de la saga Tekken han confirmado que el lanzamiento del nuevo Tekken 7 pondrá fin a la saga protagonizada por miembros de la familia Mishima. ¿Quiénes son los personajes de esta emblemática familia y cuál ha sido su aporte al universo Tekken? Hoy responderemos a estas preguntas y te contaremos cuáles son los miembros de la familia Mishima que más importancia han tenido a lo largo de la serie.

PUBLICIDAD

Heihachi y Kazuya Mishima, el poderoso Jin Kazama, el viejo Jinpachi Mishima y los extraños Lars Alexanderson y Lee Chaolan, son los 6 personas relacionadas con la familia Mishima cuya historia se ha extendido a lo largo de la saga y tendrá un final concluyente en la séptima entrega. ¿Qué le espera a cada uno de estos guerreros?

Heihachi Mishima

El anti-héroe de la saga. Su rol como antagonista lo llevo a cabo en forma de jefe final en Tekken 1 y 4, y como sub-jefe en Tekken 3. Hasta el Tekken 5 gran parte de los eventos que se desarrollan en el universo del juego están relacionados con sus planes malignos.

Como jefe despiadado de la empresa Mishima Heihachi ha debido luchar para mantener el control contra su propio hijo, Kazuya, y también contra su nieto Jin Kazama que poseen el denominado Gen del Diablo.

Kazuya Mishima

Protagonista del primer Tekken, luego de derrotar a su padre en el primer torneo se convierte en el más despiadado villano del universo Tekken. Gran parte de su personalidad maligna se debe a la presencia de un Gen Diabólico que posteriormente pasaría a alojarse en su hijo Jin.

Poderoso y muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo, Kazuya ha llegado a un momento de equilibrio con su lado oscuro y en las últimas entregas ya no lucha contra sus impulsos negativos sino que los aprovecha para luchar con un poder aún más alto.

Jin Kazama

Hijo de Kazuya Mishima, tomó el apellido de su madre al tratarse de un hijo ilegítimo. Se entrenó durante varios años en el estilo de defensa personal Kazanam y posteriormente aprendió el estilo Mishima de su abuelo Heihachi.

PUBLICIDAD

Ver también: La caída de Street Fighter X Tekken

Durante su nacimiento las fuerzas negativas del Gen Diabólico intentaron ingresar en su interior pero su madre, Jun, logró evitarlo. Aún así Jin se enfrentaría a toda clase de peligros y enemigos sorprendentes a lo largo de su vida, muchos de ellos atraídos por el poder que reside en su interior.

Lars Alexandersson

Su primera aparición es en Tekken 6: Bloodline Rebellion y toma el rol protagónico con una personalidad de héroe muy definida. A esta altura Jin se ha convertido en un anti-héroe y la misión que comparte con Lars, hijo ilegítimo de Heihachi, es la de cambiar de una vez y para siempre la manera en la que la empresa Mishima se maneja alrededor del mundo.

El medio tío de Jin es una combinación de personalidades y características. Tiene la determinación de Jun Kazama, el estilo de pelea de Jin y Kazuya, y una gran habilidad intelectual y física.

Lee Chaolan

El hijo adoptivo de Heihachi Mishima, su rol es más de soporte ya que desde su adopción Heihachi solamente lo vio como un buen sujeto para entrenar a Kazuya. Es un personaje principalmente motivado por la venganza contra su padre adoptivo.

Aún así ha logrado sobreponerse a la maldad que rodea a la familia Mishima y en las últimas entregas ofrece apoyo a los guerreros que intentan destruir la maligna empresa que extiende su control por todo el mundo.

Jinpachi Mishima

El antagonista principal de Tekken 5, Jinpachi es el padre de Heihachi, abuelo de Kazuya, bisabuelo de Jin y fundador de Mishima Zaibatsu. Traicionado por su hijo, Jinpachi muere de hambre en una oscura base de la empresa y es posteriormente resucitado por una entidad misteriosa.

PUBLICIDAD

Honorable y sabio, Jinpachi vuelve en Tekken 5 a destruir el mundo y a su familia. Algo oscuro lo está controlando y es probablemente el primer miembro de la familia Mishima en ser afectado por el Gen Diabólico.

¿Cómo será el final de las saga Mishima en el universo Tekken? En Tekken 7 veremos un desenlace épico para una de las series de pelea más exitosas de Namco.

Relacionados: