He aquí la tercera técnica de escarificación que les presentamos en este especial. Ya vimos el Branding, luego vimos el Cutting... y ahora es el turno del Skin Removal, un procedimiento en el que la piel se remueve, generando escarificaciones un poco más detalladas (y dolorosas, para variar).
Técnicas de escarificación: Skin Removal

El Skin Removal es muy similar al cutting: también se utiliza un bisturí que corta la piel. La diferencia está en el corte: mientras que en el cutting el corte es lo que genera la cicatriz y el diseño de la escarificación, en el Skin Removal lo que genera el diseño es la piel removida de su lugar con una paleta o una pequeña espátula.
Por lo tanto el corte no es tan profundo como el corte del cutting, sino que superficialmente se contornea el diseño y luego de a poco se extrae la piel dentro del contorno deseado. Es algo así como marcar una línea (figura) y extraer el relleno (fondo).
Y un video ilustrativo, para aquellos con estómago:
Como vemos, es un procedimiento un poco más complejo que simplemente hacer un corte. Se precisa de una técnica especial y mucha precisión, ya que estás jugando con carne viva expuesta a la intemperie.
No es recomendable remover grandes cantidades de piel, puesto que la piel es lo que nos protege del exterior, el órgano que nos mantiene a salvo entre nosotros y el medio que nos rodea. Así que no te hagas el malo y consulta primero con un especialista (no queremos que muera nadie por una decisión mal hecha).





