¿Te cuesta mucho terminar ese libro que estás escribiendo? Quizás estas palabras de J.K. Rowling te inspiren a hacerlo

Todos sabemos que J.K. Rowling lleva la capacidad del Twitter al máximo, escribiendo incluso cartas enteras a sus fanáticos, por partes. Esta vez tomó como base un Tweet de la blogger Beauty Jackson para decirle a todas las personas que no deben abandonar sus sueños. Es que los comienzos de la escritora fueron realmente difíciles, muchas editoriales rechazaron su libro, pero finalmente logró el éxito que tanto merecía.

PUBLICIDAD

Un poco más sobre eso: Siéntete mejor e inspírate leyendo las cartas de rechazo que recibió J.K. Rowling

Este es Tweet original de Jackson:

¡Hey! ¡Tu! Si estás trabajando en algo y pensando “Nadie va a mirarlo, leerlo, escucharlo” Termínalo de todas maneras.

Y esta es la respuesta inicial de Rowling:

Hubo tantas veces en los 90 cuando necesité que alguien me dijera esto. Es un gran consejo por varias razones.

Mucho más que solo un trabajo

Imagen Getty Images

Luego de eso, aprovechó la ocasión para hablar de lo que es verdaderamente el arte y el éxito. Explicó que ser exitoso no mide necesariamente la calidad de una obra y que a veces las mejores cosas no encuentran una audiencia adecuada al inicio. Pero ese no es motivo para dejar las cosas por la mitad, porque el trabajo duro nos ayuda a ser también mejores personas.

La disciplina que se requiere para terminar una pieza de trabajo creativo es algo de lo que puedes enorgullecerte.
Quizás tu tercera, cuarta, quinta canción/novela/pintura sea la que lo logre, la que gane los aplausos.
Pero nunca hubieras llegado hasta ahí sin terminar los anteriores (todos los que serán ahora más interesantes para tu audiencia)

Este tweet sobre la audiencia es uno de los más interesantes, porque en el fondo sabemos que no todos podemos ser J.K. Rowling y ganar millones. Hay muchos autores por el mundo completando obras que nunca alcanzan la fama o que no llegan a entusiasmar a las personas. Eso no las hace malas, de hecho, muchas son geniales pero carecen del factor popular de los libros de Harry Potter.


Más que nada es bueno quedarse con la idea de que es un trabajo propio, que nos hace crecer, ejercitar nuestra disciplina y nos enseña sobre nosotros mismos. Si finalmente serán bestsellers o no, el tiempo y los lectores lo dirán. Pero si tienes ganas de escribir (cantar, bailar o pintar, lo que sea), entonces debes hacerlo.

Ver también: J.K. Rowling revela quién es su personaje favorito de Harry Potter