¿Te acuerdas del niño de Titanic? ¡Adivina cuánto sigue ganando por la película!

A veces un niño llega a una película sin siquiera tener decidido si su carrera será la actuación. Por eso gana una suma de dinero y más tarde cambia su rumbo para hacer algo más. Eso le sucedió a Reece Thompson, quien en la película Titanic solamente tenía una pequeña línea. En Imdb aparece como «niño irlandés» y realmente no es a quién recuerdas de la historia, pero aparecer junto a Leonardo DiCaprio y Kate Winslet es un gran logro.

Imagen 20th Century Fox

Cuando una película es tan popular como Titanic, es común que incluso los actores que aparece menos sigan recibiendo cheques a través de los años. La suma ha bajado, obviamente, desde su estreno, pero Thompson todavía recibe dinero por su trabajo como niño actor. Esto seguirá siempre y cuando Titanic siga siendo una de las más populares de la historia.

PUBLICIDAD

¿Qué está haciendo hoy en día?

Reece tiene hoy en día 25 años y trabaja como Director de Marketing Digital en el Brian Head Resort de Utah. Cuando solamente tenía 5 años, tuvo dos opciones de trabajo: un comercial o una película. La primera era una apuesta más segura, pero su madre eligió la segunda y tuvo toda la razón, porque Titanic terminó siendo uno de los grandes éxitos del cine.

De las cosas más complicadas fue aprender el acento irlandés a tan corta edad, así que pasó un mal rato practicando su única línea. Por si no recuerdas la trágica historia de su personaje, muere junto con su madre y hermana cuando el barco se hunde.

¿Cuánto ganó en total?

El cheque inicial fue de 30 mil dólares, los cuales su madre colocó en cuentas de banco y más tarde sirvieron en gran parte para pagar su educación, auto y algunas otras cosas. Nada mal para un papel de solo unos minutos. Pero además de esto, sigue recibiendo cheques residuales por la comercialización de la película.

En los primero años los números eran de cuatro cifras y aumentaron un poco con la salida del VHS y el DVD en 1998 y 1999. Luego hubo un nuevo lanzamiento del DVD en 2005 y los números volvieron a aumentar, así como en 2012 con el Blu-ray. Sin embargo, después de eso comenzó a disminuir, lógicamente, aunque no han parado de llegar de todas formas.

Actualmente recibe algo así como 200 o 300 dólares al año, lo cual es poco, pero bastante para una película que ya pasó los 20 años de éxito. Según Thompson él no espera los cheques, pero cuando llegan es genial.

PUBLICIDAD

¿Sabías que los actores pueden recibir dinero tantos años después? ¿Recuerdas al niño de Titanic?

Relacionados: