null: nullpx
Hollywood

Taylor Lautner desapareció de Hollywood por una triste razón: una película arruinó su carrera

Taylor Lautner es uno de esos actores que desaparecieron de Hollywood después de un momento en el que parecía que su popularidad estaba despegando, pero una película arruinó su carrera para siempre.
Publicado 14 Sep 2021 – 06:43 PM EDT | Actualizado 1 Mar 2022 – 11:36 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actor es recordado es recordado por el papel de Jacob Black en la saga de Crepúsculo, en la cual participó de 2008 a 2012. A pesar de la opinión divida de la saga de vampiros, la franquicia fue un éxito y los protagonistas se volvieron iconos de películas adolescentes de su época.

Lautner, incluso, estuvo nominado a varios premios por su participación en Crepúsculo, fue elegido como el actor más sexy de 2010 y también ganó la mejor interpretación sin playera de los Premios MTV 2013.

Sin embargo, el físico de Taylor Lautner no fue suficiente para mantener una exitosa carrera en Hollywood y seguir apareciendo en películas importantes.

A pesar de seguir encasillados en los papeles de Edward y Bella, Robert Pattinson y Kristen Stewart continuaron actuando en diferentes proyectos que los hicieron demostrar su talento histriónico más allá de una saga romántica adolescente.

Pero no fue el mismo caso con Taylor Lautner. Tras el final de la saga de Crepúsculo, el actor dio poco de qué hablar y sus actuaciones sin playera quedaron en el olvido.

La última película en la que Lautner apareció fue Run the Tide de 2016, la cual fue un fracaso en taquilla y entre la crítica. Desde entonces, el actor desapareció de los reflectores.

Antes de esa cinta, Taylor Lautner incursionó en el cine de acción con Tracers y Abduction, y fue esta última película la que arruinó su carrera para siempre.

¿Por qué Abduction arruinó la carrera de Taylor Lautner?

Abduction, de 2011, fue dirigida por John Singleton, quien se retiró con esa película, pero se había consolidado como un importante director de acción con cintas como 2 Fast 2 Furious, Four Brothers o Shaft.

Además de Lautner, el elenco estaba conformado por Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello y Sigourney Weaver, por lo que se trataba de un ensamble lo suficientemente atractivo como para conquistar la taquilla.

Abduction era el primer protagónico de Taylor Lautner alejado de la franquicia de vampiros, por lo que era su oportunidad para demostrar su talento en Hollywood y forjar su camino como nueva estrella.

Sin embargo, la película de acción no fue lo que se esperaba y tuvo 5% de aprobación en Rotten Tomatoes. También fue un fracaso comercial, pues recaudó $28 millones de los $35 de presupuesto inicial.

Los motivos por los que fracasa una película pueden variar y no dependen enteramente del protagonista; no obstante, Lautner no se recuperó de la caída y, dado que él era la cara del proyecto, los estudios desconfiaron de su imagen para incluirlo en futuras producciones y, poco a poco, quedó relegado de Hollywood.

En 2013, Lautner participó en Grown Ups 2, protagonizada, escrita y producida por Adam Sandler, cuyas películas no se caracterizan por ser un éxito entre la crítica.

Actualmente, Taylor Lautner está trabajando de nueva cuenta en el próximo proyecto de Adam Sanlder, Home Team, que se estrenará en Netflix; sin embargo, parece que los días de gloria del hombre lobo de Crepúsculo quedaron atrás y no figura para recuperar su estatus de estrella algún día.


No te pierdas:

Reacciona
Comparte