Tatuajes Veganos y vegetarianos

Mi amigo Carlos detesta a los veganos. Dice que no es bueno que alguien vaya contra su instinto y se niegue a comer carne y/o productos animales. Además dice que son intolerantes con él, que come carne, y en más de una ocasión se ha peleado con algún vegano, fructívoro o vegetariano.

PUBLICIDAD

Yo en cambio los respeto y me parece muy sano. Y, a diferencia de él, nunca tuve ningún problema con uno. Pero no creo algún día tener la disciplina para decirle no a una hamburguesa.

¿Por qué estoy hablando de veganos, vegetarianos y demás? Simple: En lo que se refiere al ámbito del arte corporal, hay que reconocer que la comunidad vegana (y en menor medida vegetariana) ha sabido expresarse de muchísimas formas con tatuajes o escarificaciones mostrando su identidad. No manejo estadísticas, pero debe haber una gran mayoría de personas Veganas y Vegetarianas con tatuajes que expresan su identidad y pensamiento.

Incluso me animo a decir que gran parte de las personas que tienen tatuajes o piercings son afines a esta ideología...

... el pequeño detalle que hay que saber (y que por desgracia la mayoría de los veganos no tienen ni la más mínima idea) es que la tinta para tatuajes puede estar hecha de animales. Esto lógicamente los haría llevar de por vida un tatuaje como estandarte de la defensa de los animales hecho con huesos de animal, algo totalmente contradictorio para su filosofía de vida.

Por eso es que desde CuerpoyArte te queremos dejar un pequeño consejo: Si eres vegano, fructívoro o vegetariano, pregúntale a tu tatuador de qué está hecha la tinta, si es orgánica o no, pues puede estar hecha de componentes animales. Si la tinta deriva del hierro o el cobre, no hay problema.

Por suerte cada vez hay más tatuadores que utilizan solo tinta sin componentes animales, pero no es una norma. Así que si le preguntas a un tatuador qué componentes utiliza y este te responde que no lo sabe, lo más probable es que se trate de tinta animal.