La biomecánica queda plasmada a ras de piel construyendo un mundo de acero, engranajes y tubos, para dar la sensación de ser humano biónico.
Tatuajes inspirados en el cyberpunk

Los tatuajes inspirados en el cyberpunk plasman el pensamiento psicodélico característico de la ciencia ficción. Los motivos que encontramos varían desde las partes internas de una máquina, en las que sus engranajes están a la vida, hasta una simulación de piel abierta y desgarrada para mostrar un interior de acero cuyas partes ensambladas parecen estar en pleno funcionamiento.
Los colores quieren representar al dibujo que muestran, de modo que oscilan entre los grises metalizados, los azulados y marrón sepia. Existe un interesante efecto de perspectiva y relieve, lográndose resultados realmente impactantes gracias a los juegos de sombreados.
Ver también: El arte de los tatuajes biomecánicos
Orígenes de los tatuajes basados en el cyberpunk
El cyberpunk como movimiento en sí mismo, remonta sus orígenes a las décadas del 70 y 80, dependiendo de la rama de la cultura que lo represente: literatura, música, cine.
Su surgimiento está intrínsecamente vinculado a los movimientos sociales, intelectuales, políticos y culturales que se dieron en dichas décadas. A su vez, el avance de la tecnología y su aplicación en la vida diaria, también influyó en esta cultura y se vio plasmado en sus diferentes manifestaciones.
Los tatuajes inspirados en el cyberpunk comienzan a ser un auge cuando el largometraje Matrix hace su aparición en el mercado del cine mundial. La idea del hombre biónico y robotizado empieza a mostrarse como una tendencia a seguir y, en lo que a tatuajes refiere, a quedar marcada en la piel.
Ver también: Paco Dietz y sus tatuajes biomecánicos
Tatuajes inspirados en el cyberpunk y la biología
La biología ha encontrado su espacio en la elaboración de tatuajes cyberpunk o, tal vez debamos decir que esta modalidad de tatuajes ha requerido la presencia de ésta para lograr resultados impactantes.
La joyería biológica, basada en el cyberpunk, requiere del cultivo de células epiteliales para formar una piel artificial. Las células son cultivadas en moldes con formas predeterminadas. Al cabo de un tiempo, el artista las tiñe y las aplica directamente en la piel del cliente, simulando un accesorio de joyería o bijouterie.
Los tatuajes cyberpunk son la respuesta de una generación que vio crecer la tecnología a pasos agigantados. De este modo, plasmarla en su cuerpo los convierte en testigos de dicho desarrollo, en todo sentido de la palabra.




