null: nullpx
envianos tus tatuajes

Tatuajes incas: el Viracocha de Roberto

Publicado 16 Mar 2012 – 09:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Sudamérica por su rica historia cultural y por los pueblos precolombinos que la poblaron tiene una riqueza a nivel de tradiciones y de creencias que, por suerte, perdura en el tiempo y que a través del fenómeno del tatuaje puede mostrarse al mundo y generar a la vez interesantes diseños a nivel compositivo.

En el día de hoy compartimos con ustedes el tatuaje que Roberto nos ha enviado y que resulta sumamente interesante por ser un tatuaje religioso pero que difiere en su procedencia de los clásicos tatuajes católicos, judíos o musulmanes que solemos ver a diario. Se trata de un tatuaje Inca del dios Viracocha. El dios más importante de dicha cultura, conocido por ello como “padre creador de los Incas”.

Orgullo por sus orígenes

Roberto en su envío nos hace saber que se siente muy orgulloso de su cultura y de su país. Entonces como símbolo de ese amor por Perú y sus ancestros, los Incas, se ha tatuado a este dios junto con una frase que pertenece a su abuelo, cuyas iniciales también componen el diseño.

Diseño propio

Muchas veces, en este tipo de tatuajes suele aparecer el fenómeno de que quien los porta es a su vez el creador. Esto pasa porque se trata de tatuajes sumamente personales que tal vez expresan sentimientos difíciles de trasmitir a un tatuador y difíciles de plasmar en un diseño tal y como uno se los imagina tanto a nivel visual como sentimental.

En este caso Roberto dice estar orgulloso y feliz con su tatuaje, que por cierto fue hecho por el tatuador ecuatoriano Pancho Araúz.

Agradecemos a Roberto por haber compartido su tatuaje y los invitamos a comentar acerca de este tipo de tatuajes que aluden al Perú. En caso de estar interesados en ellos les recomendamos además echar un vistazo a nuestra entrevista al tatuador peruano Jaggo Alvan. Además, les recordamos que pueden seguir enviando tanto tatuajes como piercings y demás modificaciones corporales a través de nuestro correo de envíos. Acceden a él pinchando en el enlace. ¡Los esperamos!
 

Reacciona
Comparte