Tatuajes espirituales: el om de Samanta

Samanta ha compartido con nosotros a través de nuestro correo de envios un diseño de tatuaje muy popular y a la vez muy personal. Se trata de un símbolo del om, tattoo muy repetido pero no por ser un diseño vano y vago sino por ser factible de asociar a lo espiritual de cada uno y a una práctica muy extendida como lo es el yoga.

PUBLICIDAD

Se trata de un diseño muy asociado al descubrimiento personal, y en ese sentido es que Samanta se lo hizo. Para ella la práctica del yoga generó un cambio en su vida y por ello decidió acudir al estudio bonaerense American Tattoo para plasmar lo nuevo en su vida.

El om es la sílaba sagrada más difundida en el mundo y es un símbolo muy importante incorporado en religiones como la hindú, la budista, el jainismo y sijismo y significa perfección espiritual y piedad. Al pronunciarse su sonido representa el infinito y también se le conoce como "prana", o el respiro de la vida.

El signo del om tiene tres curvas, un semi circulo y un punto. Las tres curvas representan los estados de la consciencia de un humano y todos los fenómenos físicos. La curva más larga que se encuentra más abajo refiere a la mirada hacia el exterior, la más alta significa un dormir profundamente y sin soñar y la del medio es el proceso de mirar hacia adentro y ver nuestros sueños.

Agradecemos a Samanta por enviarnos su tatuaje y por plasmar en su piel un símbolo de aquello que le hace bien y ha cambiado su vida. Asimismo invitamos a todos a enviar sus tattoos y piercings a través de nuestro correo de envios. Ambos son un nuevos medios de expresión y qué mejor que compartir sus significados y sus diseños con los demás amantes del arte corporal. ¡Los esperamos!