A Héctor siempre le ha gustado la mitología egipcia y por ello decidió tatuarse al dios Anubis en su brazo. Es tal el gusto que siente por su tattoo y por lo que representa que ha decidido compartirlo con el resto de la comunidad de CuerpoyArte a través de nuestro correo de envios.
Tatuajes egipcios: Anubis en el brazo de Héctor

Anubis representa al dios de las almas y es quien las guía al paraíso o las condena. Es llamado también "El que cuenta los corazones", ya que según la tradición, imponía las manos al difunto para quitarle el corazón y llevarlo al juicio, donde este era pesado bajo su vigilancia. Anubis puede por esto considerarse como un símbolo de la conciencia sobre los propios actos. Al fin de la vida este dios estaba encargado de sopesar las almas de los difuntos y en cierto sentido, pueden entenderse como la propia percepción de cómo uno ha obrado.
A esta divinidad egipcia se la representa como hombre con cabeza de chacal, sosteniendo el cetro real; su cara es de color negro, por el color de la putrefacción de los cuerpos, de la tierra fértil, símbolo de resurrección. El diseño de Héctor nos muestra a un Anubis lejano a las clásicas representaciones egipcias planas pero con bastante simbolismo como para poder captarlo.
El tattoo fue hecho en el estudio Pura Vida de la ciudad de Segovia, España, y tuvo un costo de 100 euros.
Felicitamos a Héctor por haber compartido su tatuaje y por llevar un diseño tan atractivo y personal; y los invitamos a todos a imitarlo y enviar imágenes de sus tattoos y piercings a través de nuestro correo de envios. Acceden a él pinchando en el enlace.









