Todos conocemos al ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, famoso personaje de la novela homónima escrita por el español Miguel de Cervantes en 1605. Esta novela no es un simple cuento sino que es una interpretación de la vida sobre lo real y lo irreal, sobre la aventura y sobre si es posible cambiar el mundo antes de que éste nos cambie a nosotros. Muchas personas en todo el planeta se han sentido tocadas de una u otra forma por este antiguo relato y una forma de mantenerlo siempre presente ha sido a través de los tatuajes. Es por esto que hoy nos dedicaremos especialmente a ver algunos tatuajes de Don Quijote de la Mancha.
Tatuajes del Quijote de la Mancha


En un lugar de la piel, del cual no quiero acordarme...
Don Quijote de la Mancha es una novela como pocas y es una de las obras más destacadas y leídas de la literatura española y universal. Además de esto es una de las novelas más traducidas en la historia, esto quiere decir que ha podido ser leído por gente de todas las culturas y rincones del mundo.
Esta novela fue la primera en desmitificar la figura de los caballeros medievales y colocarlos en un lugar diferente al de serio, luchador, leal o armonioso.
Don Quijote narra las aventuras tragicómicas del pobre hidalgo Alonso Quijano, un anciano que se ha vuelto loco leyendo libros de caballeros, guerras, batallas y reinos y que un día decide tomar sus cosas y emprender una aventura.
Entre la cordura y la locura Don Quijote se hace de un compañero llamado Sancho Panza, quien lo acompaña en sus locas aventuras. Entre salida y salida todo tipo de situaciones acontecen en la vida de este "caballero" que nos enseña que la locura a veces no es tan mala y que no todo lo que nos dicen suele ser lo correcto o ser la realidad.




Tatuajes del Quijote
Existen varios tipos de tatuajes del Quijote de la Mancha pero seguramente el más tatuado ha de ser la ilustración de Pablo Picasso, un simple dibujo que narra perfectamente la simpleza pero a la vez complejidad de esta historia.
¿Has leído el Quijote de la Mancha?¿Crees que son bellos los tatuajes que te hemos mostrado? Recuerda que si tú tienes un tatuaje que quieras compartir puedes enviarnos tu historia para aparecer en la portada de Cuerpo y Arte.




