Tatuajes del hombre de vitruvio: un tatuaje armónico

Si una persona aterriza de la nada y ve lo popular que es un hombre con cuatro brazos y cuatro piernas, no comprendería nada de lo que está ocurriendo. Es que veamos, si no fuera porque este dibujo ha sido reproducido miles de veces y ya estamos acostumbrados, no entenderíamos por qué "el hombre de vitruvio" de Leonardo Da Vinci es protagonista de tantos diseños de tatuajes.

PUBLICIDAD

Y se entiende que sea un motivo popular para tatuarse, ya que el hombre de vitruvio es un personaje muy simbólico (recordemos el tatuaje que se nos envió Raul). Este hombre muestra la armonía del cuerpo humano y su forma matemática, representando la perfección de su estructura.

El dibujo de Da Vinci viene a ser un estudio de las proporciones del cuerpo humano realizado a partir de los textos de arquitectura realizados por Vitruvio, un arquitecto de la antigua Roma famoso por sus estudios de ingeniería y arquitectura.

Este dibujo fue realizado alrededor del año 1492 y representa la denominada " Divina Proporción", el canon de las proporciones del cuerpo humano.

Si nos fijamos bien vemos como el cuadrado está centrado en los genitales, mientras que el centro del círculo que rodea a este hombre se ubica en su ombligo.