Tatuajes de trenes

Hay personas que sienten fascinación por determinados medios de transportes, autos, motos, aviones y por supuesto, trenes. Así que no es de extrañar que éstos hayan sido inmortalizados en la piel. A color, en blanco y negro, caricaturezcos, realistas, antiguos o modernos, por pasión u homenaje, los trenes son toda una tendencia para tatuarse.

PUBLICIDAD

Ya vimos a Darly, el hombre tren, quien ha tatuado vías de tren a lo largo de su cuerpo, pero sin ser tan extremistas, cientos de personas ostentas hermosos tatuajes de trenes. Los significados pueden ser tan variadas como quienes los llevan.

De hecho, husmeando en la red, descubrí que muchos de ellos son homenajes a seres queridos que trabajaron para la empresa ferroviaria o sencillamente adoraban estas portentosas máquinas. Otros tantos son coleccionistas o amantes de todo lo relacionado con este mundo, mientras algunos lo consideran un símbolo del destino, de ir sobre rieles, es decir, dejarse llevar por el ritmo certero del destino.

Los diseños para tatuajes que incluyen trenes tienen, en su mayoría, un secreto encanto con sabor a pasado, a historia. Pobablemente esta sea la causa por la cual los diseños vintage con toques de la estética steampunk son los preferidos. Muchos se decantan, en cambio, por coloridos diseños con toques infantiles o trenes modernos.

Los ferrocarriles son tan populares hoy en día como los automóviles o las motos, aún más por el dejo de nostalgia y pasado que pueden llevar inscrito entre líneas. ¿Ustedes se animarían a tatuarse algún tren?