Tatuajes de sol tribal

Hace unos días pusimos disponibles  plantillas de tatuajes tribales y además explicamos su significado y su historia en la humanidad. Ahora les traemos tatuajes de sol tribal porque una de las más enormes  estrellas que tenemos cerca es simbólica en muchas culturas.

PUBLICIDAD

El sol fue adorado por muchas grandes culturas y civilizaciones en lo largo de la historia. Los griegos, egipcios y romanos los consideraban una deidad y una fuente de vida. Al mismo tiempo lo veían con el mayor destructor porque sin él la vida en este planeta no existiría, cosa que hace millones de años ya se sabía.

La forma más común del sol a la hora de los tatuajes es un círculo con llamas alrededor describiendo la forma en que brilla constantemente, como la imagen que ven al inicio. Noten que el centro es rojo. Esto tiene su simbolismo y significa que la parte masculina y femenina de la persona se unen para crear un equilibrio en su vida.

Si es un sol tribal lo que te has decidido tatuar,  CuerpoyArte te trae una serie de muestras de lo hermoso que se ve este tatuaje en la piel de alguien. Todos son bastante sencillos y minimalistas porque son tribales, lo que permite que se puedan usar en cualquier parte del cuerpo y acompañarlos con lo que se quiera. El diseño es muy versátil y se acostumbra a usar alrededor del ombligo como un circulo que lo rodea.

El primer tatuaje está hecho sobre un chico. Usualmente lo usan mas los hombres porque lo consideran mas masculino, mientras que la luna mas femenino. En este caso no tiene el centro rojo o de algún color pero si incorporó una luna dentro de la circunferencia para formar el equilibrio de estos extremos, la noche y el día.

La segunda muestra está llena de equilibrio y armonía. Tiene una luna a un lado acompañando al sol, pero dentro del sol vemos una  estrella de cinco puntas. Ya habíamos mencionado que este tipo de estrella también simboliza el equilibrio en el ser humano. Además es un homenaje a un nuevo nacimiento.

Para que vean que este tatuaje también puede ser femenino, el siguiente lo demuestra. Es muy delicado en sus líneas y muy hermoso. También combina una luna en cuarto creciente y un sol con lo que parecen, incluso, raíces de un árbol.

Por último dejo otro muy sencillo. Lo único es que este tatuaje no debe hacerse demasiado pequeño porque lleva mucho negro y nada de matices. Con el tiempo podría verse como una mancha negra y perder forma si no se retoca.