El arte y el tatuaje... ¡cómo me encanta escribir sobre este tema! Siempre me gusta ver cómo se pueden hacer grandes obras de arte con una simple máquina de hacer tatuajes y mucho talento. Ya hemos visto unos cuantos tatuajes sobre artistas plásticos traspasados a la piel (en particular el caso de Salvador Dalí, un excelente ejemplo de lo bien que puede quedar la pintura tatuada).
Tatuajes de obras de Picasso: una excelente opción para tatuarse


El especial de hoy es para otro gran artista (bastante amigo de Dalí, por cierto). Señores: con ustedes el gran Pablo Picasso, uno de los pintores más importantes (si no es el más importante) del siglo XX.
A continuación una muestra de fotos de tatuajes que comprueban por qué es un gran artista para tatuarse.












Por si no te interesa el arte o vives en una burbuja, te comento que Pablo Picasso (1881-1973) fue un pintor y escultor español creador del Cubismo (junto a Georges Braque y Juan Gris), un movimiento artístico que marcó un antes y un después en la historia del arte... y del tatuaje también, ya que de sin la obra de Picasso hoy no se podría explicar la genialidad de Yann Travaille. Este movimiento se caracteriza por plasmar la realidad desde varios puntos de vista a la vez, generando lo que se conoce por " perspectiva múltiple", es decir, repesentar un mismo objeto desde distintos planos (por decirlo de alguna manera) y rompiendo con la pintura tradicional.
Lógicamente, esto marcó un fuerte quiebre de las concepciones y cánones estéticos de la pintura tradicional.
Quizás también por esta característica de romper con las tradiciones es que las obras de Picasso sean una excelente opción al momento de elegir hacerse un tatuaje.









