Si quisiéramos crear el clima propio de toda historia de terror, sin lugar a dudas lo que no podría faltar es la presencia de murciélagos revoloteando en medio de la oscura noche. Por su condición de dormir durante el día y estar despiertos por la noche, estos mamíferos, han sido asociados a toda historia de miedo y terror que se suceda cuando el sol ya ha desaparecido.
Tatuajes de murciélagos para todos los gustos


Será por esa connotación temerosa que genera, o por representar a uno de los mayores superhéroes de todos los tiempos, Batman, que es muy común encontrarnos la figura del murciélago tatuada en algún rincón de la piel.
Su color oscuro y sus grandes alas cartilaginosas lo convierten en un animal que genera desagrado de por sí. Pero de encontrarse uno con ellos una noche en soledad, caminando por un bosque, el desagrado seguramente pasará a convertirse en miedo. Y es que aunque estos animales son inofensivos para el hombre, las historias que hemos visto en el cine nos han inculcado un temor injustificado hacia estos animales.

Mientras que en la cultura occidental, el murciélago es usualmente un símbolo de la noche y de la naturaleza prohibida, en Tonga (África Occidental) es considerado la manifestación física de un alma separada de su cuerpo. Razón por la cual es para ellos un animal sagrado.
Pero hay más, en la cultura oriental, más precisamente en la tradición china, como lo explica Juh de ArteNoCorpo, el murciélago es un símbolo de longevidad y felicidad.
A continuación les dejo varios diseños de tatuajes de murciélagos. Yo me quedo con la pequeña figura en negro, pero hay quienes prefieren llevar la representación idéntica del animal.












