Tatuajes de huellas: Angélica y los pies de su hija

Imagen Crovat

Al decir tatuajes de huellas uno inmediatamente asocia con esos ya casi clásicos tattoos de la huella de alguna mascota que muchos suelen hacerse para recordar y tener presentes a sus compañeros felinos o caninos. Lo cierto es que dicha popularidad hace que pocos piensen en un tatuaje tan importante y significativo como el que nos ha mandado a través de nuestro correo de envíos Angélica María: el tatuaje de las huellas de su hija.

PUBLICIDAD

Sin duda se trata de una manera original y distinta de llevar en la piel a aquello que ella define como lo que más ama en la vida. Su hija María José nació el 22 de enero de 2009 y como homenaje y como recuerdo de ese momento único en su vida Angélica decidió tatuarse las huellas de sus pequeños pies. 

Los hijos marcan nuestra vida por dentro y la cambian por completo. La idea de Ángelica fue entonces marcar por fuera la importancia que tiene su hija y además expresar el amor sincero y desinteresado que siente por ella y que cree es un amor que solo es capaz de sentir una madre por sus hijos.

Imagen Crovat

Los tatuajes de huellas de bebés se realizan tomando una muestra del pie del bebé pintándoselo con alguna tinta lavable y plasmándolo luego sobre un papel. Con esa muestra, el tatuador, que en el caso de Angélica fue el colombiano Yordy Rojas Dosreis, diseña un tattoo lo más fiel posible a la huella del bebé. De esta manera se obtiene un tatuaje más fidedigno que por ejemplo un retrato donde corremos peligro de no quedar conformes con el resultado en caso de que el tatuador no sea muy diestro en ese tipo de tatuajes realistas.

Agradecemos a Angélica por enviarnos su tatuaje y con él la bonita experiencia de ser madre vivida a través del arte corporal. Y además invitamos a todos a imitarla y acceder a nuestro correo de envíos para mandar sus diseños y también a compartir sus opiniones.