Tatuajes de espirales

Vemos un tatuaje como el de la imagen de arriba y además de apreciar lo hermoso y femenino que es y lo bien que le queda a la chica, no nos fijamos que tiene formas de espirales para adornar. Ya sabemos que entre nuestros lectores hay  fanáticos de los espirales, pero además de ser una buena manera de terminar las ramas de unas  flores o  arboles o para adornar cualquier tipo de tatuaje, los espirales también tienen su significado.

PUBLICIDAD

Vemos espirales en la  naturaleza, no solo en la plantas, sino el los cuernos de los antílopes o las cabras, en el caparazón de un caracol, en un racimo de  rosas que están sin abrir completamente y hasta en las galaxias en forma de remolinos. Los espirales parecen ser la forma natural de expresar el infinito y lo eterno, y no solo es usado en las matemáticas, también culturas como la  celta han basado sus diseños en espirales. Los  tatuajes celtas nos los muestran siempre.

De acuerdo a algunos psicólogos, los espirales representan el viaje interno y externo hacia Dios y hacia buscarnos a nosotros mismos y a nuestra alma.  En la ciencia, vemos como nuestra línea principal de vida, lo que nos hace tener nuestros genes, el  ADN, tiene forma de espiral. Y es la forma que donde fluye la energía para ponerle fin al caos.

Hoy en día se usan aún los espirales, incluso para logotipos de empresas y organizaciones, simbolizando la eternidad, magia, sueños y deseos. Y si está dando vueltas, produce un sentido de tranquilidad, a veces tanta, que se puede usar para  hipnosis.

Existen tres tipos de espirales. Tenemos el espiral simple que, como su nombre lo dice, es un espiral solo, y que simbolizó para los Mayas el  solsticio de invierno y el circulo que comenzaría nuevamente con el año nuevo; para los polinesios representaba inmortalidad.

PUBLICIDAD

El otro tipo es el espiral doble que tiene un diseño parecido al del muy conocido  yin yang; donde termina el primer espiral comienza el siguiente, están conectados. Esta conexión significa como se acoplan los opuestos: el día y la noche, femenino y masculino o nacimiento y muerte, pero también puede representar convertirse en un adulto o cambiarse de religión.

El tercer tipo es el espiral triple, unidos cada uno por su extremo formando un triangulo. Este es el que tiene mas relación con los diseños  celtas, como comentaba mas arriba, porque era su símbolo mas antiguo para el sol. También ha sido usado por los cristianos para simbolizar la santísima trinidad y para que los paganos representen la triple diosa.

Como pueden ver este es un símbolo que puede ser usado por gusto a la  naturaleza, a las matemáticas o a alguna  religión, y si te gusta su forma y te parece una buena idea usarlo como tatuaje o incorporarlo en algún otro diseño, te dejamos a continuación una serie de tatuajes de espirales para mirar.

Relacionados: