Fight Club o como se conoce en español " El Club de la Pelea" es una película de culto del mundo occidental. Esta lleva adelante una historia que envuelve locura y crítica social, en el panorama del mundo norteamericano extracapitalista.
Tatuajes de El Club de la Pelea: una filosofía de vida


Muchos postulados de este libro hecho película son hoy en día reglas de vida para muchas personas quienes han encontrado en la misma una filosofía de vida. Este punto de conexión ha llevado a muchas personas a realizarse tatuajes de El Club de la Pelea, veamos algunos.
Tatuajes de Fight Club
Fight Club es originalmente una novela escrita por Chuck Palahniuk, un escritor estadounidense considerado como uno de los mejores novelistas de la generación X. La versión fílmica del libro fue dirigida por David Fincher y protagonizada por Edward Norton, Brad Pitt y Helena Bonham Carter.
La historia de El Club de la Pelea se basa en una persona común viviendo en los Estados Unidos y llevando una vida vacía llenada simplemente por el consumismo a través de la publicidad. En determinado momento de la narración este personaje (protagonizado por Norton), del cual nunca se dice el nombre, se encuentra con Tyler Durden quien comienza a enseñarle una nueva cara de la vida.
Juntos comienzan El Club de la Pelea una comunidad de lucha amateur que más tarde pasa a convertirse en una organización anticapitalista y anticorporativista que intenta cambiar la sociedad y desbarrancar todo lo que el sistema ha hecho.
La película fue lanzada en 1999 pero no fue hasta varios años después que la misma ganó gran popularidad. Su lanzamiento en los cines no llegó a cautivar masas, sin embargo, fue nominada a un premio Oscar y otras 15 nominaciones. También se considera que la actuación de Brad Pitt en la película es la mejor de su carrera hasta el momento.
Tatuajes de El Club de la Pelea
Al tratarse de un tema tan controvertido como la manipulación social y los abusos de la publicidad la misma logró generar un tipo de conciencia dentro del público que supo apreciarla. En algunos casos el vínculo fue tan estrecho que muchos han decidido tatuarse algunos pasajes de la novela de Chuck Palahniuk o simplemente tatuarse algo sobre la película de El Club de la Pelea.




Entre los tatuajes más comunes que podemos encontrar de El Club de la Lucha contamos con el clásico jabón explosivo de Durden como también así las caras de los personajes o del emblemático papel de Helena Bonham Carter.
Demás está decir que nada retrata más la ideología de la película como frases claves de la misma: "The things you used to own, now they own you."; "You are not your job, you're not how much money you have in the bank. You are not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You are not your fucking khakis. You are all singing, all dancing crap of the world."; "May I never be complete. May I never be content. May I never be perfect.".
¿Te gusta El Club de la Pelea?¿Has mirado la película o leído el libro?¿Qué piensas de los tatuajes de Fight Club?¿Crees que esta filosofía de vida es correcta?

